Tecnología viral

[VIDEO] Así de impresionante será la nueva generación de drones

El sistema del simulador está diseñado para coordinar el movimiento de 80 drones con ruedas

Un equipo de investigadores del Massachusetts Institute of technology (MIT) y de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich ha desarrollado un algoritmo que controla la navegación de varios drones capaces de ir por tierra y por aire. Para demostrar el funcionamiento de este sistema, los autores desarrollaron una maqueta de ciudad en la cual sobrevolaron y rodaron, al mismo tiempo, ocho drones. El reporte fue presentado en la conferencia ICRA, mientras que el portal MIT publicó una descripción de la investigación.

El uso de drones, según recoge Nicolás Vorontzov en N+1, y pequeños robots sobre ruedas tiene sus pros y contras. Los drones, por un lado, permiten llegar a un punto deseado de manera rápida y efectiva, aunque emiten ruido, no siempre hacen buenas maniobras en espacios cerrados, y tienen un gasto considerable energía en corto tiempo. Por su parte, los robots sobre ruedas funcionan mejor en caminos y calles, además de necesitar menos energía, aunque usualmente tienen que superar varios obstáculos en el camino.–Los drones del futuro podrán ir por las pistas–.

Ya han empezado a surgir drones híbridos que combinan una nave con ruedas, pero para usar este tipo de aparatos de manera exitosa, se hace necesario un sistema que haga seguimiento de su posición relativa y movimiento sobre la ruta. Por ello, los autores del reporte crearon un algoritmo para controlar a los robots autónomos que se mueven por tierra y aire.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído