REDES SOCIALES

Un serio fallo en los iPhone permite a cualquiera ver las fotografías de tu movil

Un serio fallo en los iPhone permite a cualquiera ver las fotografías de tu movil
El teléfono móvil iPhone X. EP

No te asustes si tiene un ‘patatófono’ o un modelo ‘viejo’, pero como seas de los chulitos que se han comprado uno de los últimos, vas listo.

Investigadores de ESET, una compañía experta en seguridad informática, informaron recientemente a Apple de un error en su programación que permite a cualquier persona acceder a nuestra galería de fotografías en un iPhone bloqueado.

El fallo permite saltarse los controles establecidos por Apple de una forma curiosa e inteligente.

Con una combinación de «VoiceOver», el sistema de accesibilidad que lee en alto lo que muestra en la pantalla, y mientras se selecciona Siri para que ejecute una tarea, permite abrir la aplicación de mensajes y seleccionar cualquier fotografía desde la galería y verla.

No solo eso, también permite enviarlas a cualquier contacto que queramos de la agenda.

Apple ha informado a sus clientes del fallo a través de la documentación en su página web y trabajara para publicar un parche que solucione este fallo. En su comunicado, ESET afirma que «se recomienda a todos los usuarios tener cuidado y no dejar su teléfono al alcance de terceros, ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo.

La prevención es una de las claves principales para mantenerse a salvo de las amenazas en la red, además, contar con una solución que proteja nuestros equipos móviles».

El fallo afecta a todos los iPhone en la versión más reciente de iOS (12.0.1 publicada el día 8 de octubre) incluyendo los dos nuevos iPhone XS y XS Max. Desde Apple informan que hasta que llegue el parche, la única solución temporal pasa por no permitir el acceso físico al dispositivo a terceras personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído