Es un Ford Shelby Mustang GT 500 KR, uno de los ‘muscle cars’ más deseados por los amantes del motor con sus 540 caballos de potencia. Ha sido modificado con las características luces frontales y decenas de ingenios en el salpicadero. La cadena NBC norteamericana emitirá mañana domingo un episodio piloto de dos horas de duración (el lunes, una vez lo hayamos visto, os haremos la crítica) del coche parlanchín con la esperanza de captar suficiente interés de la audiencia para empezar a rodar una serie. Espera a ver el resto de fotos de Kitt. ¡Flipante!
Los veinteañeros de ahora no lo recuerdan, pero hace dos décadas los jóvenes estábamos encantados con las aventuras de David Hasselhoff al volante de su coche parlanchín, un Pontiac Trans Am. En inglés la serie se llamaba ‘Knight Rider’, que significa ‘Caballero de la Noche’, pero en España prefirieron un título menos Rey Arturo y lo llamaron simplemente ‘El coche fantástico’. Una de las curiosidades era que cuando Kitt iba (aparentemente) sin conductor en realidad había un piloto disfrazado de asiento (¡no es coña!) manejando todo. En la nueva versión, todo es realmente por control remoto. El joystick tiene un alcance de 1,5 kms.

En la nueva versión, el desconocido actor Justin Bruening (‘All my Children’) interpretará a Michael Tracer, hijo de Knight, en su día David Hasselhoff. Y la voz de Kitt será la de Val Kilmer, aunque con la manía española de doblar todo tendremos que contentarnos con una voz nacional.
La historia arranca con el intento de secuestro de Sarah Graiman, hija de Charles, el genio creador de Kitt. La joven recibe una llamada del propio Kitt, que la informa de que Charles está en peligro, así que ella decide pedirle ayuda a su amigo de infancia Michael Tracer, hijo de Michael Knight y policía forestal. También actúa Sydney Tamilia Poitier, hija del director de cine Sydney Poitier y quien interpreta a Carrie Rivai, una agente del FBI que en la serie original fue amante de Hasselhoff y que se unirá a la búsqueda.
VIDEO: Pincha para ver la entrevista de Jay Leno a los diseñadores de Kitt
Y por si la televisión no bastara también existe la posibilidad de que el coche fantástico llegue al cine: el proyecto de llevar a Kitt a la gran pantalla lleva en marcha desde 2002. Actualmente está en manos de los estudios Miramax, pero de momento no hay actor para el papel de Knight: el mismísimo Hasselhoff se lo ofreció a Orlando Bloom en 2007, pero éste lo rechazó.

Y aquí están las fotos de Kitt (ir pinchando en los números para ver más).




