Sahar Tabar, más conocida como la «Angelina Jolie iraní», ha sido detenida siguiendo la orden del tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de «crímenes culturales y corrupción social y moral».
Acusan a Tabar de «insultar a la religión», «incitar a la inmoralidad», «blasfemia» e «insultar el código de vestimenta islámico en Irán».
La joven de 21 años se hizo famosa tras, supuestamente, haberse sometido a 50 cirugías estéticas para lograr parecerse a la estrella de Hollywood, Angelina Jolie. Sin embargo, en su momento ya explicó que el aspecto físico que mostraba en las fotografías colgadas en su cuenta de Instagram lo había conseguido con mucho maquillaje y el uso de programas de edición según recoge New York Post.
Ver esta publicación en Instagram
«Las personas que hablan sobre mis fotos probablemente vivan en el siglo XVIII y no hayan oído hablar de la tecnología y el maquillaje, por eso están tan sorprendidos» decía la joven.
Tabar es la última en sumarse a una larga lista de mujeres reprimidas en Irán a través de su cuenta de Instagram, la única aplicación disponible ya que Facebook y Twitter están prohibidos.