Otro escándalo más: una consultora financiada con dinero público gubernamental acude en auxilio de la decadente RTVE .
Un informe, publicado por la consultora de márketing Personality Media, asegura que La1 ha recuperado el primer lugar en ‘Mayor credibilidad’ dentro del informe de Imagen 2019 sobre las principales cadenas y programas.
La 1, desde el primer estudio realizado en 2014, se posiciona como la cadena más “Respetuosa” (37%) y recupera el primer lugar en “Mayor credibilidad”, pasando de un 18% a un 23%. También ocupa segundos lugares en “Mejores Programas informativos” (24%), “Mayor Calidad” (21%) y “Gusta a todo tipo de público” (18%).
El escándalo ha llegado al saberse que esta consultora recibe patrocinio público en su web.
En plena debacle de audiencia de TVE desde el dedazo @desdelamoncloa poniendo a Rosa María Mateo y la subsiguiente purga, @PersonalityMdia publica un informe (replicado por @eldiarioes) afirmando que ha recuperado la credibilidad.
La explicación: patrocinio público en su web?? pic.twitter.com/vfcoRI3DOL
— Audiencias de TV ? (@AUDIENCIASTVs) October 16, 2019
Según ha destapado la cuenta ‘Audiencias de TV’, está financiada por Enisa, una empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales dependiente del Ministerio de Industria, Energia y Turismo.
El trabajito ‘ad hoc’ ha pasado sin pena ni gloria y solo ha encontrado acomodo en eldiario.es, del ínclito Ignacio Escolar.

