LA CUARTA DEMANDA GANADA ESTE AÑO POR LA MUJER DE JESULÍN A VASILE

La Justicia condena a Mediaset a indemnizar a María José Campanario con 168.000 euros

La Justicia condena a Mediaset a indemnizar a María José Campanario con 168.000 euros

La Justicia ha vuelto a dar la razón a María José Campanario y, en el último litigio que mantenía con Mediaset, el grupo que pilota Paolo Vasile ha sido condenado en primera instancia a indemnizar a la mujer de Jesulín de Ubrique con 168.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad, según HOLA.COM, tras las informaciones erróneas que vertieron sobre su estado de salud en el programa ‘Sálvame’. Se trata ya de la cuarta demanda que gana este año Campanario al grupo de comunicación de Fuencarral.

Este nuevo triunfo judicial sigue al que ya consiguió a principios de diciembre cuando un Juez condenó a Telecinco, a la productora La Fábrica de la Tele y Kiko Hernández, colaborador de ‘Sálvame’, a pagarle 2000 euros por los daños morales causados por esta misma razón.

Además, en octubre de este años los tribunales también fallaron a favor dela odontóloga en su contencioso contra Telecinco y la presentadora María Patiño por intromisión al honor y a la intimidad después de que la presentadora de ‘Sábado Deluxe’ y ‘Socialité’ hubiese afirmado que Campanario «había cogido por el cuello a su suegra».

La sentencia en firme aclara que ninguna de las partes acusadas pudo probar la veracidad de las declaraciones que hizo Patiño, que junto con la cadena tuvo que indemnizar a la castellonense con 6.000 euros. Previamente, el mismo grupo audiovisual y la productora que dirigen Adrián Madrid y Oscar Cornejo, además del reportero de ‘Sálvame’ José Antonio León tuvieron que abonar a Campanario 8.000 euros por otro delito de intromisión en la intimidad.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído