María José Campanario vuelve a ganar en los juzgados a Kiko Hernández, ‘Sálvame’ y Telecinco

María José Campanario vuelve a ganar en los juzgados a Kiko Hernández, 'Sálvame' y Telecinco

María José Campanario ha ganado la demanda que interpuso contra Kiko Hernández y Telecinco. Los abogados de Campanario, Averum Abogados, han dado a conocer la sentencia a través de un comunicado

La Audiencia Provincial de Cádiz ha considerado que tanto Kiko Hernández como la cadena han cometido un delito de intromisión en la intimidad personal y familiar sobre la mujer de Jesulín de Ubrique.

El colaborador de ‘Sálvame’ ha sido condenado a pagar una multa de 2.000 euros por los daños causados a la demandante. «Se trata de una sentencia brillante en lo que concierne a la argumentación jurídica de la vulneración de la intimidad, pero no compartimos en lo referente a la valoración económica del daño», asegura el equipo jurídico de Campanario.

Los hechos que motivaron la denuncia se remontan al 2015 cuando el colaborador de ‘Sálvame’ difundió en el programa de las tardes de Telecinco el contenido de un parte médico de Campanario tras su ingreso hospitalario.

Aunque en un principio el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Arcos de la Frontera desestimó la demanda interpuesta, debido a que aseguraban que los datos aportados por el colaborador no podían ser considerados sensibles, la Audiencia ha estimado que si hubo «daños morales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído