Los únicos que tuvieron buenas palabras para Karmele en su despedida fueron Omar Suárez y Raquel Bollo
Karmele Marchante ya no está en ‘Sálvame’. Lejos de entristecerse, sus compañeros han hurgado en la herida y la han atacado sin piedad. Los peores comentarios los hizo el presentador, Jorge Javier Vázquez, quien puso en duda la calidad humana y profesional de la colaboradora. El resto de tertulianos aprovecharon, el 20 de mayo de 2011, para llamarla «canalla» y «falsa».
KARMELE, LA POLÉMICA
El 20 de mayo de 2011, en ‘Sálvame’ Deluxe’, J.J. Vázquez hizo una pregunta a sus compañeros después de enterarse de que Karmele Marchante ya no se sentará más en el programa;
¿Es normal que en todos los programas en los que ha trabajado no guarde ni un solo compañero?
Y la verdad es que si se tira de hemeroteca, en los tres espacios donde Marchante ha sido más popular -‘Tómbola’, ‘A tu lado’, ‘Sálvame’- la periodista ha protagonizado auténticas ‘broncas’ en directo y sus compañeros siempre han puesto en duda su profesionalidad.
Marchante, según ella misma ha confesado en más de una ocasión, siempre se ha considerado «superior» a sus compañeros y ha creído que su labor como periodista del corazón le «está pequeña». Esta actitud le ha causado más de una disputa con las personas con las que trabaja. En ‘Sálvame’, por ejemplo, su peor ‘enemiga’ ha sido Mila Ximénex. Ambas ha protagonizado verdaderas batallas en directo, una incluso, casi termina en agresión. Karmele Marchante y Mila Ximénez a punto de agredirse en la peor ‘bronca’ vista en ‘Sálvame’: «¡Eres, tonta, gilipollas, hija de…!.
Karmele se sometió a la terapia psicológica televisada en ‘La Caja Deluxe’ y entre lágrimas confesó lo mal que lo había pasado durante su infancia ( con unos padres que no la querían y que la maltrataban) además de asegurar que el Ayuntamiento de Tortosa la había declarado ‘Hija adoptiva’. ‘Sálvame’, grabó una cámara oculta a los vecinos de la localidad y estos negaban toda la historia de la presentadora.
El 7 de marzo de 2011, cuando Marchante se enteró de la existencia de dicha cámara oculta, aseguró que dejaría el programa para siempre. Diez días después, la periodista regresó dispuesta a llevarse bien con sus colegas, pero no funcionó. Dos semanas más tarde volvía a desaparecer, hasta que el 20 de mayo de 2011, confirmaba que dimitía de su trabajo y que se iría a estudiar a Londres.
«NO ME GUSTARÍA QUE VOLVIERA»
El mismo viernes 20 de mayo de 2011, durante ‘Sálvame Deluxe’, Jorge Javier Vázquez quiso hablar de la marcha de Karmele y dijo:
Conozco a Karmele desde hace veinte años. No me gustaría que volviera a ‘Sálvame’. No me gustan los chantajes emocionales o laborales. Si ha dicho ochenta veces que se va, que se vaya. La relación de todos los compañeros con Karmele es prácticamente imposible que se reconduzca.
La conozco desde hace tantos años es porque todos hemos trabajado con ella y sabemos cómo es ella, va a ser imposible que no vuelvan a saltar las chispas de nuevo. A Karmele lo que le ha sucedido es que ninguno de nosotros ha podido olvidar su pasado. Ha sido víctima de su pasado, de su orgullo mal entendido.
Y como periodista yo no me la creo. Todos los que trabajamos en este mundo sabemos que dice que ha hablado con alguien pero sabemos que no ha estado ni en el sitio, ni en el lugar ni con en el personaje. La audiencia manda y sin ella ‘Sálvame’ funciona como un tiro. Aquí nadie es indispensable. Estoy siendo demasiado flojo. ¿Es normal que en todos los programas en los que ha trabajado no guarde ni un solo compañero?
LA OPINIÓN DEL RESTO DE COMPAÑEROS
El resto de colaboradores de ‘Sálvame’ también quisieron posicionarse ante la marcha de Karmele, según informa Telecinco.es:
BELEN ESTEBAN: «Me parece muy bien. Y ya. No tengo nada más que decir. Tiene planes, le deseo que sea muy feliz y apruebe sus cursos y no le quede ninguna para septiembre».
KIKO HERNÁNDEZ: «Que tanta paz lleve como descanso deja, se lo deseo de corazón».
LYDIA LOZANO: «No me parece bien que diga que se ha ido porque le perjudicamos su salud mental o física».
MILA XIMÉNEZ: «Te has ido porque te ha dado la gana y aquí se cobra a 90 días. Estás muy agobiada porque tienes problemas y tu marido un juicio pendiente. Creo que vas a volver al programa. Y además a La Noria y el programa de la Campos. Espero no coincidir nunca más contigo en un plató».
KIKO MATAMOROS: «Una cosa es ser falso y otra ser un canalla. Le deseo que donde vaya sea condecorada como se merece».
RAQUEL BOLLO: «Me hubiese gustado que no se hubiera ido, pero le deseo que le vaya bien».
LUIS ROLLÁN: «He tenido mis más y mis menos, más más que menos. Es una mujer que era un eslabón de toda esta cadena, que nos ha hecho pasar muy buenos ratos, pero no le deseo mal a nadie. Si su decisión es ésta le deseo lo mejor. Si es en el extranjero muy bien y si es en España también».
OMAR SUÁREZ: «Me da mucha pena perderla. Sus estilismos, sus locuras. Los espectadores en sus casas van a echar de menos esta locura tan surrealista».

