Sexo, música, perversión, polémica, libertad y genialidad. Así es ‘The Hole’ el espectáculo burlesque que está arrasando en Madrid. Sus protagonistas, el televisivo Álex O’Dogherty y la espectacular Vinila von Bismark y se desnudan en cuerpo y alma para ‘Primera Línea’.
Es toda una experiencia. Un tipo de show que se ha hecho de rogar en nuestro país. Con ‘The Hole’ se restaura la moda del burlesque y del cabaret adaptándolos para el gran público. En septiembre de 2012, se estrenó la segunda temporada del espectáculo en el madrileño Teatro Caser Calderón.
Y detrás de la criatura están Yllana, Let´s Go y el televisivo Paco León (‘Aída’). Pero además de la provocación, del escándalo y de un diseño de producción impresionante, uno de los valores de ‘The Hole’ es su reparto. En la segunda temporada encontramos, por ejemplo, a Álex O’Dogherty, que ejerce de maestro de ceremonias y que todos recordamos gracias a sus papeles en series como ‘Cámera Café’ o ‘Doctor Mateo’.
Pero muy posiblemente, la que se lleva toda la atención del espectáculo es Vinila von Bismark, una artista polifacética, cantante, DJ y bailarina, cuyo nombre real es Irene López Mañas y es original de un pueblo de Granada. Bismark ha sido la sensación de la temporada y gracias a ‘The Hole’ ha protagonizado las portadas de importantes publicaciones de nuestro país tales como Rolling Stone, Interviú o El País.
En el número de octubre de 2012, la revista ‘Primera Línea’ entrevista a Álex O’Dogherty y a Vinila von Bismark , quienes confiesan los entresijos de ‘The Hole’ además de posar con el provocativo vestuario de la función.
El colaborador habitual de ‘Primera Línea’, Quique Jiménez ‘Torito’, charla con los dos protagonistas del cabaret – ‘The Hole’: el retorno- y entre otras cosas, los actores confiesan lo más surrealista que les ha pasado en la obra:
Una vez, una chica vino con un vibrador puesto. El novio tenía el mando y le iba dando marcha, ella lo contó después en un blog. Cuando la gente tiene ganas de fiesta y ve unas tetas y una churra, es lo que pasa.
Asegura O’Dogherty, mientras que su compañera confiesa una anécdota más ‘íntima’:
Lo más surrealista fue pillarme una cistitis momentánea porque uno de los mayordomos me estaba abanicando el coño en plena actuación.
Ante la pregunta de «qué parte del espectáculo» ha sorprendido más a sus familiares, Vinila von Bismark aprovecha para confesar que ‘The Hole’ ha sufrido censura:
Un show sado entre El Pony Loco y yo, que nos quitábamos la ropa dándonos de hostias. Hubo muchísima gente que decía que eso era agresión, pero no lo era, porque nos dábamos los dos. Era mi número favorito, pero se censuró.
Y mientras que O’Dogherty apunta que el peor momento que ha vivido durante la representación fue cuando se le olvidó el texto, la DJ dice:
En ‘The Hole’ me apuntaron tanto con un foco, que me dio tal migraña que después salí a cantar y ya no sabía ni dónde estaba.
Pero lo mejor llega cuando los actores señalan a los famosos que más le han sorprendido ver entre el público de ‘The Hole’. Para Álex, los más destacados son:
Chicho Ibáñez vino con su silla de ruedas y Paco Valladares acudió una semana antes de morir. Fue súper encantador.
Y para Vinila:
La petarda, con perdón, de Ana Obregón, o el pianista de Parada. Tenía la cara totalmente desecha ¡Qué horror! Me dio mucho miedo cuando lo vi.

