Telecinco retrasa 'Señoras del (h)AMPA' por miedo a la nueva serie de Antena 3

Vasile se vuelve loco: así destroza sus productos y se ríe de la audiencia

La estrategia del italiano ha provocado que su serie estrella se hunda

Vasile se vuelve loco: así destroza sus productos y se ríe de la audiencia

De nuevo, la triste realidad: en España no se respeta a la audiencia. Es triste y vergonzoso. Un nuevo ejemplo es lo que ocurrió el 25 de septiembre de 2019, cuando Telecinco decidió alargar su resumen diario de ‘GH VIP 7’ para poder hundir el estreno de ‘Toy boy’ en A3.

“Perdonen, esta noche tenemos muchas cosas que contarles y van a tardar en ver a sus señoras  del (h)AMPA” Así justificaba La Álvarez que el resumen de ‘GH VIP 7’ del 25 de septiembre, se alargase hasta las 23.20, cuando tenía que haber terminado a las 22.40. Es decir, que los fans de ‘’Señoras del (h)AMPA’ tuvieron que esperar 40 minutos para ver su serie.

Todo esto se explica porque A3, a las 22.40, estrenaba ‘Toy boy’, ficción muy esperada y, a priori apetecible. Telecinco le tenía ‘miedo’ a la competencia y utilizó su gallina d elos huevos de oro, ‘GH VIP’, como arma arrojadiza. Todo bien, pero claro, hacer eso, sin avisar, es una falta de respeto absoluta a todo el mundo-público, anunciantes…-

El ansia de Paolo Vasile por ganar como sea a Antena3 roza lo enfermizo, sobre todo porque, al final, se perjudica a sí mismo. Y es que, esa noche, ‘Señoras del (h)AMPA’ anotó un paupérrimo 8% de share.

‘Señoras del (h)AMPA’ era la serie estrella de Telecinco, un caso raro en el que, al principio, se pusieron de acuerdo crítica y público. Todos estábamos encantados con el producto pero se lo han cargado, así de simple. Primero lo emitieron a las puertas del verano, interrumpieron su emisión en agosto, y vuelven con este tipo de cosas.

Y lo triste es que ‘Toy boy’ se estrenó con un flojo 13,6 % lo que no augura nada bueno para la serie de A3. ¿Fue culpa de Telecinco? Sí y no. Le pudo hacer daño pero los que se llevaron a toda la audiencia fueron los famosos de ‘Masterchef Celebrity’ (19,5%).

‘Toy boy’ seguramente triunfe cuando salte a Netflix pero es comprensible que una serie así no llegue a cuajar en abierto. Es entretenida pero bochornosa. Su problema no son los 70 minutos por capítulo si no ese casting horrible con María Pedraza a la cabeza. Es triste y preocupante esta tendencia a contratar actores por la cantidad de seguidores que tienen en Instagram. Basta, esa chica (y el resto del reparto joven de la serie) deberían quedarse en sus casas posando.

Toy Boy © Atresmedia

Toy Boy © Atresmedia

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído