Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Y uno, de medallas, ¿qué?

(o “Toda la vida currando para sólo supervivir”).

Mi señoría acaba de leer, con gran alegría y un gozo brutal, cómo a la exministra de Igualdad, señora o señorita doña Bibiana Aído Almagro (aunque quizá conserve una ´cuota parte´ del tratamiento de Excelentísima al que era acreedora durante el tiempo que fue ministra, que pues que conserva el 80 % de su sueldo, durante los dos años siguientes al día y hora en que soltó la cartera ministerial, no hay razón ninguna para que asimismo no conserve el 80 ó el x % del tratamiento que tuvo entonces -como ocurre con el sueldo, durante esos dos años o el tiempo que sea- para que siga siendo Excelentísiima, más o menos.

Bueno, al forúnculo, por no decir al grano… Es verdad que mi señoría acaba de leer. con gran alegría y un gozo brutal que –y desde ahora transcribo del BOE, ´usease´, de la biblia legal de nuestro país, que Dios guarde, aunque hasta a Él le será difícil, del día sábado, 6 de noviembre de 2010, número 269, Sec. III, pág. 93.426.
“ PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
17123
Real Decreto 1494/2010, de 5 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Bibiana Aído Almagro.
Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a doña Bibiana Aído Almagro, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de noviembre de 2010,
Vengo en concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
Dado en Madrid, el 5 de noviembre de 2010.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO”.

Bueno, pues tras lo transcrito, mi señoría, con todo respeto y consideración, por supuesto, lo que dice es que qué tiene que hacer un ciudadano –eso sí, extremeño, ¡qué se le va a hacer!– para que se le conceda “algo” (medalla, abalorio –“collar u objeto de adorno personal de poco valor” o lo que sea –), después de haber estado dedicándose a la docencia durante 63 años, primero a lo que en aquel tiempo se llamaban ´clases particulares´, luego a clases digamos oficiales, en un Colegio de Malagón (Ciudad Real, a la sazón de la Autonomía de Castilla-La Mancha y siempre –hasta ahora- España), en el que llegó hasta Director Técnico; después, en otro de Campo de Criptana (idem de idem), también Director, y finalmente en Madrid Colegio de la “Natividad de Ntra. Señora”, sólo Profesor, pero de Matemáticas, que conste; luego, trabajó en la Escuela de Azafatas del ´Mary Ward College´, de las MM. Irlandesas, como Director, y finalmente como profesor en ICAI-ICADE (Universidad P. Comillas, de Madrid), hasta su jubilación. Y después de ésta, clases de Informática (10 años ya), en calidad de “voluntario” en el Centro de Día, de la Comunidad de Madrid, en la c/ Alonso Heredia, patrocinado por “La Caixa”. Y, a la sazón, continúa, pese a su dolorosa ´estenosis de canal´, en su puesto de voluntariado. Y desde su jubilación, ha escrito más de 250 articulejos en www.jubilatas.com (que despareció), y ahora, más de 950 chirigotas o cuchufletas, en tono jocoso, crítico, codornicesco y así, en un blog , en éste precisamente, de http://periodistadigital.com/cajondesastre.php”. Esta actividad periodística, por supuesto, ejercida siempre “gratis et amore”, que decimos los cultos.

Dicho lo cual, mi señoría inquiere a quien corresponda: ¿Qué coño tiene que hacer uno para que Su Majestad el Rey ´quiera´ dar “una muestra de ´Su´ Real aprecio” a mí señoría y venga en concederle la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden Española de Carlos III o cualquier otro abalorio? Puede ser porque no lo propone el todavía, y no sabemos hasta cuándo, Presidente del Gobierno del Reino de España, señor Rodríguez, y porque previamente no lo delibera así el Consejo de Ministras y Ministros de España, pero tanto aquél como éstas y éstos, ¿cómo coño van a solicitar de Su Majestad que le conceda a mi señoría ningún oropel, lentejuela, adorno o perifollo, siendo así que uno, en sus chirigotas, muestra su bufa, befa, mofa o más vulgarmente cachondeo acerca de su gestión que, por cierto, a mi juicio, no puede ser más funesta. En tales circunstancias, vuesarcedes tampoco le darían su ´placet´ a mi señoría. ¿A que no?

De cualquier forma, y para que uno no se muera de envidia, insto a quien lo sepa para que me diga qué tiene la exministra Aído salvo lo que salta a la vista, que sin duda es importante, claro- que no tenga mi señoría. Es que uno será acreedor también a ciertos derechos. ¿O no?

3-12-2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído