Será revelado por los científicos, desde el Observatorio aerotransportado SOFIA

¿Cuál es el nuevo y ‘emocionante descubrimiento’ en la luna que la NASA está a punto de desvelar?

El hallazgo se hará público este lunes 26 de octubre por la tarde y será transmitido en directo desde la página web de la NASA

¿Cuál es el nuevo y 'emocionante descubrimiento' en la luna que la NASA está a punto de desvelar?

Este 2020 sigue sorprendiendo a todos. Ahora, la NASA anuncia que pronto desvelará un «nuevo y emocionante descubrimiento» sobre nuestro satélite, la Luna.

El anuncio será revelado a partir de las 12 PM ET/ 9 AM PT y podrá ser seguido desde el canal de Youtube de la NASA:

Aunque no entregó detalles sobre el hallazgo, la agencia espacial aseguró en un comunicado que “el descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”.

“Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior”, señaló la NASA.

Aunque, muchas personas se han mostrado escépticas ante este anuncio ya que generalmente consideran que hacen estos anuncios en la búsqueda de que el Gobierno de los Estados Unidos acepte los presupuestos de la Administración Nacional para su Proyecto Artemis que enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

De momento solo han anticipado que los datos que se darán a conocer se han obtenido gracias a SOFIA. Este es un Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, desarrollado por la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, que ya ha protagonizado otros grandes descubrimientos. Por ejemplo, la detección de oxígeno en la atmósfera de Marte.

SOFIA, el Observatorio aerotransportado de la NASA

SOFIA, es el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, es un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector de 2.7 metros (106 pulgadas) (con un diámetro efectivo de 2.5 metros o 100 pulgadas).

Volar a la estratosfera a 12,000-14,000 metros coloca a SOFIA por encima del 99 por ciento de la atmósfera de bloqueo de infrarrojos de la Tierra, lo que permite a los astrónomos estudiar el sistema solar y más allá de formas que no son posibles con telescopios terrestres. SOFIA es posible gracias a una asociación entre la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Al llevar el telescopio a una altitud lo suficientemente alta, el telescopio puede evitar la cobertura de nubes, la contaminación atmosférica y lumínica y realizar observaciones en el espectro infrarrojo, por encima del vapor de agua en la atmósfera que absorbe la radiación infrarroja.

Uno de los observatorios aerotransportados más importantes en la actualidad es el Observatorio SOFIA de la NASA.

SOFIA está diseñada para observar el universo infrarrojo. Muchos objetos en el espacio emiten casi toda su energía en longitudes de onda infrarrojas y, a menudo, son invisibles cuando se observan con luz visible.En otros casos, las nubes celestiales de gas y polvo bloquean la luz emitida por los objetos más distantes, pero la energía infrarroja atraviesa estas nubes. En ambos casos, la única forma de aprender sobre estos objetos es estudiar la luz infrarroja que emiten.

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.