CON EL 'PLAN NO TE RINDAS NUNCA'

La Universidad Autónoma impulsa el empleo de jóvenes con discapacidad

Se trata de un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años

La Universidad Autónoma impulsa el empleo de jóvenes con discapacidad
Universidad Autónoma de Madrid.

La Fundación ONCE ha presentado a los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid el ‘Plan No te Rindas Nunca’, un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, según informa la institución.

Este plan, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población, con actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de RSE.

Esta presentación forma parte del roadshow que FSC Inserta está realizando por 98 centros de estudios de toda España y que se inscribe en una campaña de comunicación del Plan entre el mayor número posible de jóvenes con discapacidad.

El profesional encargado de realizar estas presentaciones es un coach, con experiencia en el deporte paralímpico acostumbrado a afrontar retos con espíritu de superación para alcanzar sus sueños. Este lunes, el ponente invitado ha sido Enrique Floriano, nadador medallista paralímpico quien ha asegurado que «cuanto más difíciles son las metas, más eficaces son las recompensas» y ha recordado que comprometerse es poner los medios para alcanzar los objetivos».

Floriano también ha presentado el Plan no te Rindas Nunca a los a los alumnos del Centro de Estudios Pablo Neruda, en Leganés (Madrid).

Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído