A FINALES DE MARZO

Profesores y estudiantes protestarán conjuntamente contra los grados de tres años

El Sindicato de Estudiantes ha indicado que la movilización será una huelga en Institutos y Universidad

Profesores y estudiantes protestarán conjuntamente contra los grados de tres años
Huelga de estudiantes. PD.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F y las organizaciones estudiantiles Sindicato de Estudiantes (SE), Estudiantes en Movimiento (EeM) y Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) convocarán previsiblemente una huelga para finales de marzo contra el decreto aprobado por el Gobierno el pasado mes de enero y que permitirá crear grados de tres años.

Todas ellas han convocado una rueda de prensa conjunta este miércoles, 4 de marzo de 2015, para detallar los actos de protesta que llevarán a cabo.

El SE ha indicado que la movilización será una huelga en Institutos y Universidad, tal como anunció la semana pasada tras la huelga de 48 horas y las más de 40 manifestaciones que realizó en varios puntos de España contra la misma medida.

La organización estudiantil, que contó en la convocatoria con el apoyo de los sindicatos, amenazó con realizar una nueva jornada de protesta en marzo, con otras organizaciones y sindicatos del sector educativo en caso de que el Ejecutivo no retirara la medida, cosa que finalmente no ha ocurrido.

El presidente de CSIF, Francisco Olivares, ha indicado que el anuncio de este miércoles será «previsiblemente» una huelga de toda la comunidad universitaria que tendría lugar a finales de este mes, aunque ha puntualizado que los sindicatos se encuentran actualmente «trabajando» en la forma que adoptará la protesta, dado que esta debe acordarse con todas las organizaciones implicadas. «Lo importante es que nos hemos puesto de acuerdo toda la comunidad universitaria, ha asegurado.

En este sentido, Olivares ha explicado que la oposición del sindicato al Decreto de ordenación de los estudios universitarios se basa en que, a juicio de CSI-F, «vacía de contenido» la universidad pública, al desplazar una parte mayor de la formación a los niveles de master.

Para los convocantes de la protesta, tanto la norma aprobada el pasado 30 de enero como los dos proyectos de Decreto que se encuentran actualmente en tramitación (para modificar los requisitos de creación de centros universitarios privados y los criterios de acceso a la función docente) son «reformas encubiertas» que está llevando a cabo el Gobierno y que tendrá «graves consecuencias» para la universidad, sus estudiantes y las plantillas de trabajadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído