Los datos podrán ayudar en la lucha contra el calentamiento global y su impacto en el ecosistema

EEUU recude la huella de carbono con etanol de maíz

Los científicos utilizan un proceso llamado análisis del ciclo de vida para medir las emisiones

EEUU recude la huella de carbono con etanol de maíz
Maíz PD

Estados Unidos encuentra una fórmula para luchar contra la huella de carbono y los gases de efecto invernadero: el etanol de maíz.

Un estudio del Argonne National Laboratory analiza la producción de etanol de maíz en los Estados Unidos de 2005 a 2019, cuando la producción se cuadruplicó.

Los científicos evaluaron la intensidad de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) del etanol de maíz (a veces conocida como intensidad de carbono o CI) durante ese período y encontraron una reducción del 23% en el CI.

Según los científicos de Argonne, la producción de etanol de maíz aumentó durante el período, de 6.100 a 57.000 millones de litros.

Las políticas de apoyo a los biocombustibles, como el Estándar de Combustible Renovable de la Agencia de Protección Ambiental y el Estándar de Combustible Bajo en Carbono de California, ayudaron a generar el aumento.

Ambos programas federales y estatales evalúan las emisiones de GEI del ciclo de vida de las vías de producción de combustible para calcular los beneficios del uso de combustibles renovables.

Para evaluar las emisiones, los científicos utilizan un proceso llamado análisis del ciclo de vida, o LCA, el método estándar para comparar los impactos relativos de las emisiones de GEI entre diferentes vías de producción de combustible.

«Desde finales de la década de 1990, los estudios de LCA han demostrado los beneficios de reducción de emisiones de GEI del etanol de maíz como alternativa a la gasolina», señaló el científico senior de Argonne, Michael Wang.

Hoyoung Kwon, un coautor, afirmó que los rendimientos de grano de maíz de EEUU mejoraron en un 15%, alcanzando 168 celemines (un celemín son 25 kilos) por acre (un acre son 4.000 metros cuadrados) a pesar de que los insumos de fertilizantes se mantuvieron constantes y dieron como resultado una menor intensidad en el aporte de fertilizantes por celemín de maíz cosechado: reducciones del 7% en el uso de nitrógeno y 18% en uso de potasa.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído