Mike Holston y Kody Antle, estadounidenses conservacionistas de animales, han mostrado en un video cómo sacan a dar un paseo a un ejemplar del ligre, un híbrido entre un león y una tigresa, considerado el felino más grande del mundo.
El animal en cuestión se llama Apollo y tiene cinco años de edad.
Este habitante del Myrtle Beach Safari en el estado de Carolina del Sur, de 340 kilogramos de peso y de un tamaño impresionante, ha sido comparado con los prehistóricos tigres dientes de sable, reporta The Daily Mail.
Según señala Mike Holston, este enorme animal «comería cualquier cosa a la vista».
El ligre (híbrido resultante de la unión entre un león y una tigresa) mide generalmente hasta 4 metros de largo y pesa hasta los 500 kg. Se le considera el felino más grande del mundo #naturaleza #FelizFinde pic.twitter.com/tDK3QAPVGF
— Becario en Hoth (@becarioenhoth) June 28, 2019
En general, los ligres miden hasta cuatro metros y alcanzan los 500 kilogramos de peso, superando en tamaño a sus padres, león y tigresa.
Estas criaturas solo se encuentran en cautiverio ―ya que tanto los tigres como los leones viven en distintos hábitats― y se presume que hay solo cerca de 100 ejemplares en el mundo. La mayoría de ellos se encuentran en EE.UU. y China.
Además, el medio destaca que Apollo y sus hermanos llegaron a ser los primeros ligres blancos del mundo