Amigos para siempre

Parece una película de dibujos animados: la cabra y el pollo salvan a su amiga gallina de las garras del halcón

Visión excepcional

Parece una película de dibujos animados: la cabra y el pollo salvan a su amiga gallina de las garras del halcón

Una cabra y un gallo fueron al rescate de la gallina a la que atacaba con aviesas intenciones un halcón.

Puede ser que crean que estamos hablando de una película de Pixar, pero no, sucedió en una granja de Países Bajos y fue capturado por la cámara de vigilancia de la granja:

Se aprecia a al perfección cómo la gallina es brutalmente atacada por un halcón, que la picotea con fuerza provocando el desplume del animal que no consigue zafarse.

Es entonces cuando aparece velozmente en escena un pollo de la misma granja, que no duda en atacar al halcón para liberar a su compañera, y acto seguido, la cabra, embistiendo al ave rapaz hasta que consigue echarlo.

CURIOSIDADES  DEL HALCON

El halcón es un ave de presa que pertenece a la familia Falconidae y es conocido por su aguda visión, velocidad y destreza en la caza. Aquí tienes algunas curiosidades interesantes sobre los halcones:

  1. Visión excepcional: Los halcones tienen una visión extremadamente aguda que les permite detectar presas desde grandes distancias. Se cree que su visión es hasta ocho veces más aguda que la de los seres humanos.
  2. Rapidez impresionante: El halcón peregrino es conocido como el animal más rápido del mundo. Puede alcanzar velocidades de hasta 240 millas por hora (386 kilómetros por hora) durante un picado en busca de presas.
  3. Alas especiales: Las alas de los halcones están diseñadas para la velocidad y la maniobrabilidad. Son largas y puntiagudas, lo que les permite cortar el aire de manera eficiente y realizar giros rápidos durante la caza.
  4. Caza en picada: Los halcones son conocidos por su técnica de caza en picada, donde se lanzan desde alturas elevadas en busca de presas. Esta técnica les permite alcanzar altas velocidades y sorprender a sus presas.
  5. Monógamos: Muchas especies de halcones son monógamas y forman parejas que pueden durar toda la vida. Juntos construyen nidos y crían a sus crías.
  6. Cazadores expertos: Los halcones son cazadores muy hábiles y se alimentan principalmente de aves, aunque también pueden cazar mamíferos pequeños e insectos. Utilizan sus garras afiladas, llamadas «taloneras», para atrapar a sus presas.
  7. Amplia distribución: Los halcones se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida. Se adaptan a una variedad de hábitats, desde desiertos hasta selvas tropicales y regiones polares.
  8. Halcón en la cultura humana: Los halcones han sido parte de la cultura humana durante miles de años. Han sido utilizados para la caza en algunas culturas, como los beduinos en el Medio Oriente. Además, los halcones a menudo son símbolos de poder, velocidad y agudeza en muchas sociedades.
  9. Conservación: Algunas especies de halcones, como el halcón peregrino, han enfrentado amenazas debido a la contaminación por pesticidas, como el DDT. Sin embargo, los esfuerzos de conservación han tenido éxito en la recuperación de algunas poblaciones de halcones.
  10. Mascotas y cetrería: Los halcones han sido utilizados en la cetrería, una forma de caza con aves rapaces entrenadas. Esta práctica tiene una larga historia en muchas culturas y todavía se practica en la actualidad en algunas partes del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído