Madrid. El PSM pide al consejero de Sanidad que cumpla las leyes del Gobierno central

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, y la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Josefa Pardo explicaron, dirigiéndose al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que tiene la obligación de hacer cumplir todas las leyes nacionales, también la de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Asimismo, también tiene obligación, añadieron, de �establecer aquellas medidas y actuaciones necesarias en materia de prevención dirigidas al conjunto de la sociedad madrileña, y en especial a las mujeres y a los jóvenes�.

Ambas dirigentes del PSM indicaron que �en democracia hay que cumplir las leyes democráticamente aprobadas�.

Destacaron que �lo demás no es ser demócrata. La ley garantiza derechos, y los poderes públicos tienen la obligación de cumplir esos derechos�.

Manifestaron que esta ley �es necesaria para garantizar el derecho a decidir de las mujeres sobre cuándo quieren ser madres, y sobre todo para la prevención de embarazos no deseados�.

Informaron de que la finalidad de esta ley es «fundamentalmente de carácter preventivo, precisamente para evitar embarazos no deseados y reducir el número de interrupciones voluntarias del embarazo� y explicaron que son las comunidades autónomas en el ámbito de sus competencias las que deben velar por su puesta en marcha, así como poner todos los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído