ALIMENTACIÓN

Comer fuera: los hábitos que tienes que evitar si no quieres engordar

Desayunar fuera de casa aumenta un 17,8% el riesgo de obesidad

Comer fuera: los hábitos que tienes que evitar si no quieres engordar

Desayunar fuera, no pedir verdura y tomar postres dulces. Estos tres hábitos son, según la última encuesta elaborada por la Sociedad Española de Obesidad (Seedo–SEO), son los que realizan las personas con obesidad. La encuesta asegura que el 77% de la población española realiza alguna de las tres comidas diarias fuera de casa, en el caso del desayuno ese porcentaje sube hasta el 90%.

Tal y como informa el presidente de la Seedo-SEO, Francisco Tinahones: «Esto cambia la percepción, porque antes se pensaba que comer fuera era algo lúdico. La gente no va a un restaurante o a un bar a darse un capricho, sino de forma ordinaria. Así, comer fuera de casa ha dejado de ser algo excepcional, y los restauradores tienen corresponsabilidad en la salud de la población».

Según los datos de la Sociedad Española de Obesidad desayunar fuera de casa aumenta un 17,8% el riesgo de obesidad y el 74% de la población no pide verdura o ensalada como plato principal de forma habitual.

Para intentar paliar esta situación SEEDO-SEO ha elaborado una serie de propuestas para restauradores como la utilización del aceite de oliva en la cocina, que uno de los primeros incluya verdura, hortalizas o legumbres, que uno de cada dos segundos tenga como sustento pescado blanco o azul, o carne magra. También se incluye entre las recomendaciones dar prioridad a las verduras, hortalizas y legumbres como guarnición, o incluir siempre fruta o frutos secos en las opciones de postres.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído