El patinaje es uno de los deportes más divertidos que podemos encontrar actualmente dentro del sector deportivo. De manera progresiva, cada vez son más las personas que se rinden a su carácter lúdico y a sus efectos positivos en nuestro organismo para incorporarlo a su rutina diaria. Sin embargo, y como ocurre en cualquier otra práctica deportiva, la interiorización de unos buenos hábitos en materia alimenticia es básica para poder proporcionar a nuestro organismo todo lo necesario para asegurar nuestro máximo rendimiento.
De entre las diferentes opciones que existen, los patines en línea son la mejor opción, puesto que permiten quemar calorías y exprimir nuestra diversión. A continuación, todo lo que tienes que saber en términos de alimentación. Más aún cuando iniciamos periodos de alta exigencia, como es durante el ejercicio de una disciplina deportiva como el patinaje.
¿Cuántas calorías se queman patinando?
Para poder definir cuáles son los ingredientes que deben estar presentes en nuestra dieta, es importante que conozcamos cuántas son las calorías que se queman durante una sesión de patinaje. Conocer esta cantidad nos ayudará a poder determinar el número de calorías que deberemos ingerir con el objetivo de poder sentirnos con energía y tener una vida saludable.
En términos generales, la práctica de patinaje suele generar un consumo de 500 kcal por cada hora. Sin embargo, es clave tener en cuenta que la ubicación geográfica en la que nos encontramos tiene un impacto directo sobre esta cantidad. Además, también debemos conocer que hombres y mujeres no contamos con el mismo gasto calórico. Una mujer con un peso de 60 kilos podrá consumir, cuando haya transcurrido una hora, 530 kcal. Mientras que un hombre de 75 kilos aumentará el consumo hasta situarse, aproximadamente, en unas 660 kcal.
No obstante, también influirá lo relacionado con la intensidad o la duración de la sesión. Por lo que debemos tener en cuenta que existen múltiples factores que pueden variar ambas cantidades de manera determinante.
La importancia de una buena alimentación en la vida
Una alimentación saludable es vital para múltiples aspectos. Siendo lo relacionado con una buena salud el principal. Disponer de una alimentación que no esté equilibrada puede originar diferentes enfermedades que es necesario mantener controladas.
Si bien es cierto que nuestra salud requiere de una buena alimentación para poder proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita. Cuando interviene una actividad deportiva, en la que la energía que necesitamos es mayor, su importancia es máxima. Más aún si nos referimos al patinaje, con la exigencia que supone para nuestro cuerpo. Por lo que debemos cuidar con detalle cada alimento y bebida que ingerimos.
Con el término de alimentación saludable se hace referencia a aquella que cuenta con todos los nutrientes que son necesarios para que nuestro organismo funcione de manera correcta durante todo el día. Disminuyendo al mínimo la posibilidad de sufrir cualquier tipo de enfermedades. Para poder diseñar nuestra dieta, debemos asegurar que todos los grupos nutricionales se encuentren presentes en las proporciones adecuadas.
¿Qué relación existe entre la alimentación y el deporte?
En el caso de las personas que practiquen deportes como el patinaje, se debe seguir una alimentación que sea variada y equilibrada. Adaptada en todo momento a las necesidades que intervienen en elementos como la edad, el sexo o la actividad física a desempeñar. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un consumo de cereales, alimentos proteicos, alimentos grasos y verduras y hortalizas necesarios.
Además, también es necesario que interioricemos una buena rutina en términos horarios para poder favorecer la digestión. Algunas recomendaciones que podemos seguir son las siguientes:
- La ingesta de carbohidratos debe llevarse a cabo tanto antes como después del patinaje. Los cereales y las legumbres tienen una absorción lenta, por lo que llegan a la sangre paulatinamente. Mientras que las frutas proporcionan a nuestra sangre de forma mucho más rápida.
- La hidratación, junto con la alimentación es clave. Si no hacemos deporte, debemos ponernos como objetivo beber en torno a un litro y medio y dos litros. Sin embargo, los días que entrenemos el consumo debe aumentar, incluso si no tenemos la sensación de tener sed.
- Debemos tener en cuenta que los carbohidratos actúan como nuestra fuente principal de energía. Siendo necesarios para que el músculo pueda actuar siempre que se requiera de su presencia. Por lo que la presencia de los mismos siempre debe quedar asegurada.
Como hemos podido comprobar, es necesario mantener un equilibrio nutricional adecuado que nos permita asegurar en todo momento las necesidades con las que cuenta nuestro organismo. Durante la práctica deportiva es cuando más atención tenemos que prestar, puesto que la demanda energética es mucho mayor. Al mismo tiempo, la capacidad de organización para interiorizar una rutina nos permitirá maximizar las posibilidades con las que cuenta nuestro cuerpo. Ofreciéndonos todo lo necesario para elevar nuestro rendimiento sobre los patines a un nivel superior.

