Investigan a la aerolínea Qantas después de tres aterrizajes de emergencia en una semana

(PD).- La dirección nacional de aviación civil australiana ha anunciado la apertura de una investigación especial de la aerolínea de bandera Qantas, en medio de una creciente preocupación pública por la seguridad en los vuelos de la compañía.

La decisión llega después de que un avión 767 de la aerolínea realizara un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Sydney el sábado tras descubrirse un fallo hidráulico en un ala. Fue el tercer avión de la aerolínea en realizar un aterrizaje de emergencia en una semana por una avería en medio de un vuelo.

La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil (CASA) ha afirmado que no tiene pruebas de que los estándares de seguridad de la aerolínea no se estén cumpliendo, pero ha tomado precauciones adicionales tras el último incidente.

«No disponemos de pruebas que confirmen la existencia de irregularidades en Qantas, pero debemos ser prudentes. Si las cosas ocurren, debemos responder a las preocupaciones y es lo que estamos haciendo», ha afirmado un portavoz de CASA.

Asimismo, ha añadido que no hay razón para que el público no confíe en la aerolínea. «Realizamos una auditoría en junio y no encontramos pruebas de problemas en la aerolínea», ha asegurado, pero «ha habido incidentes recientemente y es importante que lo estudiemos y hagamos una doble revisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído