El murciano Miguel Sánchez Robles gana el premio Leonor de Poesía de Soria

El murciano Miguel Sánchez Robles ha sido el ganador de la vigésimo novena edición del Premio Leonor de Poesía de Soria con la obra ‘Instrucciones para reiniciar un cerebro’, mientras que Nieves Pulido García se ha alzado con el XXVI premio Gerardo Diego para Autores Noveles con el poemario ‘Grandes éxitos’.

Ambos galardones son convocados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria y se fallaron en un acto público celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina bajo la presidencia del presidente de la institución provincial, Antonio Pardo.

Miguel Sánchez Robles nació en 1957 en Caravaca de la Cruz (Murcia). Es escritor y profesor de Historia. Cuenta con una trayectoria poética y literaria importante donde destacan importantes premios y reconocimientos en poesía como son, entre otros, los premios Miguel Hernández, Esquía, Barcarola, Ciudad de Irún, Ciudad de Zaragoza, Julio Tovar o Rafael Morales. En narrativa cuenta con reconocimientos como los premios Alberto Lista, Camilo José Cela, Julio Cortázar o el Fray Luis de León.

A todo ello se suman las numerosas obras que le han sido publicadas con títulos como La voz en los espejos, Síndrome de tanto esperar tanto, La perra diecinueve, Tantos ángeles rotos, Donde empieza la nada o El tiempo y la sustancia.

Por su parte, la vigésimo sexta edición del Premio Gerardo Diego para Autores Noveles ha recaído en la madrileña Nieves Pulido García nacida el 27 de junio de 1975.

Ambos galardones serán entregados el próximo mes de febrero con la asistencia de ambos premiados.

El presidente de la Diputación destacó la calidad y el reconocimiento tanto nacional e internacional de ambos premios, con las 16 nacionalidades diferentes de los más de 300 trabajos que se han presentado entre las dos convocatorias.

Los países de procedencia de los trabajos presentados son dieciséis: España, Italia, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Cuba, Japón, Ecuador, Argentina, Colombia, Francia, Méjico, Costa Rica, Israel, Cuba y Bulgaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído