Cultura crea y convoca los Premios da Cultura Galega, que establecen siete disciplinas de reconocimiento artístico

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden de creación de los Premios da Cultura Galega, que establecen siete disciplinas de reconocimiento del trabajo artístico gallego, y establece su convocatoria para este año 2010.

En concreto, la Consellería de Cultura premiará el trabajo de los artistas gallegos en las disciplinas de letras, artes plásticas, artes escénicas, iniciativas en favor del patrimonio cultural, promoción cultural de Galicia, música y creación audiovisual.

Cultura convoca estos galardones para «distinguir a las personas e instituciones que trabajan en los distintos ámbitos de creación, conservación y revalorización del patrimonio» y de «actualización y difusión del capital intelectual» dentro o fuera de Galicia.

«Cada vez aparece con mayor fuerza nuestra plástica, nuestra escrita, nuestra música, nuestra producción escénica o nuestras artes narrativas virtuales en el plano internacional», ha señalado el departamento autonómico, que ha resaltado además el «valiosísimo patrimonio cultural» gallego.

El jurado para este año 2010 estará formado por un máximo de 12 miembros presididos por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que estará acompañado por representantes del Consello da Cultura Galega, las tres universidades gallegas, la Real Academia Galega y la Real Academia Galega de Belas Artes, entre otros.

Se concederá un único premio en cada una de las siete modalidades descritas y no podrá recaer más de un premio en la misma persona. El galardón consistirá en una escultura y objeto conmemorativo realizado por un artista gallego y un diploma acreditativo. Las candidaturas podrán ser presentadas por las instituciones y entidades culturales, relacionadas con el objeto de cada premio, sin que los candidatos puedan postularse a si mismos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído