"Incitan a actos violentos de grupos fundamentalistas católicos"

Europa Laica acusa de difamación al portavoz de los obispos

Pide a la Fiscalía que esté atenta a los menssaje de Benedicto XVI

Europa Laica acusa de difamación al portavoz de los obispos
Anti Papa y anti JMJ

Pide la eliminación de los privilegios jurídicos, simbólicos, políticos, fiscales, tributarios y económicos de los que goza la iglesia católica oficial en España

La asociación Europa Laica considera que el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, podría haber incurrido en un delito de difamación al tachar de «parásitos» a los convocantes de la «marcha laica» que recorrerá la capital madrileña un día antes de la llegada del Papa.

Europa Laica, una de las organizaciones convocantes de esta manifestación, critica el modo en que «una parte importante de la jerarquía católica actúa con una preocupante soberbia» y advierte de que sus palabras «pueden constituir, en algunas circunstancias, presuntos delitos por difamación».

«Además, algunas de las declaraciones pueden incitar a actos violentos de grupos fundamentalistas católicos«, señala la organización en un comunicado.

Por esta razón, las asociaciones convocantes de la «marcha laica» han pedido a la Fiscalía General del Estado que esté «atenta» a los mensajes que lanzará el Papa durante su visita a Madrid.

«Las más de 150 plataformas, organizaciones sociales de todo tipo, entidades diversas, sindicatos y partidos firmantes del manifiesto representan a varios millones de ciudadanos y ciudadanas, muchos de ellos creyentes e incluso católicos, que apuestan por la democracia y por las libertades, por la laicidad de las instituciones del Estado y por la eliminación de los privilegios jurídicos, simbólicos, políticos, fiscales, tributarios y económicos de los que goza la iglesia católica oficial en España«, añade Europa Laica.

La organización pide «a las autoridades, a los responsables políticos y públicos de todas las formaciones políticas, que nos representan a todos», que «no participen en ceremonias y boatos estrictamente católicos en donde se llama a la intolerancia y al incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de leyes aprobadas democráticamente en el Parlamento». (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído