Sucede a Ángel Galindo, el actual rector de la Ponti

Santiago Guijarro, nuevo decano de la Facultad de Teología de la UPSA

Fue elegido por mayoría absoluta y en primera votación

Santiago Guijarro, nuevo decano de la Facultad de Teología de la UPSA
Santiago Guijarro, decano de Teología de la UPSA

Sacerdote operario diocesano, es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma

El Consejo de Facultad, reunido en la tardel lunes, 17 de octubre, ha propuesto al catedrático Santiago Guijarro Oporto, como nuevo decano de la Facultad de Teología de la UPSA por mayoría absoluta en primera votación. Sucederá en el cargo al catedrático Ángel Galindo García, actual rector de la institución académica.

El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta del rector y oída la Junta Permanente de Gobierno, que se informará acerca de la idoneidad del candidato.

Santiago Guijarro Oporto (Illescas, Toledo, 1957) es catedrático de Nuevo Testamento. Sacerdote operario diocesano, es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, licenciado en Filología Bíblica Trilingüe por la UPSA y doctor en Teología Bíblica por esta misma Universidad.

De 1982 a 1997 dirigió la Casa de la Biblia de Madrid y durante el año 1995 regentó el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén. En la etapa 2002-2006 ocupó el vicerrectorado de Investigación de la UPSA y en 2010 fue nombrado director de la Asociación Bíblica Española (ABE).

Es autor de libros como Fidelidades en conflicto. La ruptura con la familia por causa del discipulado y de la misión en la tradición sinóptica (1998), Los cuatro Evangelios (2010) y Servidores de Jesús y esclavos vuestros (2011), entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído