Sigue la crisis en Bangassou

El hombre encontrado en el fondo de en un pozo

"Los anti-balaka habían quemado el puente"

El hombre encontrado en el fondo de en un pozo
El hombre rescatado del pozo

Luego me dicen que han oído voces en un pozo de 12 metros al lado de la mezquita. Fuimos con una cuerda y sacamos a un hombre medio loco que llevaba allí dentro 10 días

(Juan José Aguirre, obispo de Bangassou).- Ha sido un mañana muy movida. Me desperté con los primeros pájaros y dije la misa de la Ascensión. Al rato un avión que llegó con carburante desde Bangui quería llevarse 24 desplazados, su marido había pagado para ello, pero nadie quería llevarlos 8 kms hasta la pista por miedo a disparos de los anti-balakas pues ayer la Minusca marroquí mató a tres de ellos por la tarde.

Todas las ongs y organismos recibieron orden de no ir. Los llevamos en nuestro camión sin escolta, mi coche negro abriendo camino. A la vuelta me llaman los de la cruz roja que los lleve a donde hay que enterrar dos mujeres que los anti-balakas mataron ayer noche en el hospital.

Por eso hoy Médicos sin Fronteras han hecho jornada de manos caídas. Luego me dicen que han oído voces en un pozo de 12 metros al lado de la mezquita. Fuimos con una cuerda y sacamos a un hombre medio loco que llevaba allí dentro 10 días.

Volviendo, los anti-balakas habían quemado el puente. Llamé a los líderes rebeldes y apagamos juntos el fuego. Los operados de bala musulmanes en el hospital no quieren quedarse allí, quieren venirse al campo de desplazados.

Pero no pudimos pasar por el puente quemado y allí se quedaron. Me volví a casa a comer. Bocatas de tortilla francesa con cebolla y mayonesa…

 

CUENTA PARA AYUDAR A RECONSTRUIR BANGASSOU:
BBK CAJASUR 0237/6028/00/9159341463

 


Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído