En la clausura de la Novena en honor a la Virgen de Covadonga

Cardenal Cañizares: «Tenemos esperanza ante los desafíos del futuro»

La misa solemne de hoy será predicada por el arzobispo de Oviedo, con la presencia de los Reyes de España

Cardenal Cañizares: "Tenemos esperanza ante los desafíos del futuro"
Cardenal Cañizares en la novena de Covadonga

Tenemos esperanza ante los desafíos del futuro como la secularización, la indiferencia o el crecimiento del neopaganismo que se ha instaurado en la sociedad. En este Año Jubilar, centenario de su Coronación

(Archivalencia).- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, presidió ayer la última novena en honor a Nuestra Señora de Covadonga en su Basílica, el día previo a la clausura del Año Jubilar con motivo del centenario de la coronación. En esta celebración asiste hoy a la misa solemne que será predicada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, junto a la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la Infanta doña Sofía.

El Cardenal Arzobispo de Valencia celebró tal día como ayer el Aniversario de la dedicación de la Basílica, que tuvo lugar el 7 de septiembre de 1901. En su homilía, el Cardenal Cañizares citó unas palabras de San Juan Pablo II, en las que recordaba que «somos hombres y mujeres de una época extraordinaria, tan apasionante como rica en contradicciones, la Humanidad hoy puede hacer de este mundo un jardín o reducirlo a un cúmulo de escombros», por eso añadió el Cardenal Cañizares «tenemos esperanza ante los desafíos del futuro como la secularización, la indiferencia o el crecimiento del neopaganismo que se ha instaurado en la sociedad. En este Año Jubilar, centenario de su Coronación, la Santina, como Madre del Salvador bajo su protección le pedimos esperanza y caridad».

El Arzobispo de Valencia encomendó ante la Virgen «a todos, comenzando por los más débiles, los niños que no han visto la luz o que han nacido en medio de la pobreza, los jóvenes hundidos en la desesperanza, las personas sin trabajo, los que carecen de asistencia, como enfermos, marginados y emigrantes, los desplazados de sus países, y de manera muy especial, a los alejados de Dios».

Junto al Cardenal Cañizares estuvieron presentes en la clausura de la novena el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, el Obispo de León, Mons. Julián Martín, el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez y el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído