• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 23 Feb 2026 | Actualizado 1:49 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    El portavoz vaticano saluda la “consonancia” entre Correa y Francisco

    Lombardi: “El Papa no está preocupado por la tensión política en Ecuador”

    Bergoglio animó a los colombianos a proseguir con el proceso de paz

    Redacción 
    06 Jul 2015 - 09:22 CET
    Lombardi: “El Papa no está preocupado por la tensión política en Ecuador”
    Lombardi, durante la rueda de prensa
    Archivado en: América | Juan Manuel Santos | Rafael Correa

    Sabe que el pueblo ecuatoriano marcha y desea construir un porvenir mejor y se ha puesto de pie con dignidad

    Más información

    Ecuador recibe al Papa con la esperanza de una sociedad más equitativa, justa y fraterna

    Ecuador recibe al Papa con la esperanza de una sociedad más equitativa, justa y fraterna

    Francisco anima a "garantizar un futuro mejor para todos, sin exclusiones" a su llegada a Ecuador

    Francisco anima a "garantizar un futuro mejor para todos, sin exclusiones" a su llegada a Ecuador

    «El Papa no está preocupado por la situación de tensión política [protestas contra Correa] y espera que sean días útiles». El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó durante una rueda de prensa los cambios realizados por el papa Francisco en su saludo al país y que fueron introducidos durante el vuelo desde el Vaticano al Ecuador.

    «El papa me dijo yo voy a añadir unas cosas que son importantes«, mencionó Lombardi. La frase dirigida en particular al pueblo ecuatoriano según Lombardi «fue muy interesante». Son palabras muy bendecidas e importantes, dijo a la par que destacó que el papa  tiene gran respeto por los pueblos que encuentra. «Sabe que el pueblo ecuatoriano marcha y desea construir un porvenir mejor y se ha puesto de pie con dignidad», dijo. Para Lombardi, la dignidad es palabra característica del papa Francisco.

    Al ser consultado si el Sumo Pontífice estuvo inquieto por informaciones de protestas en Ecuador los días previos a su visita, Lombardi dijo que «el papa es una persona muy bien informada», pero aseguró que no estuvo preocupado, y más bien estaba seguro de que su visita sería una fiesta del pueblo en todo el país y que tendría una gran acogida.

    Además sobre el discurso del presidente Rafael Correa, Lombardi aseguró que el papa lo describió con una frase muy clara al decirle al primer mandatario: «agradezco su consonancia con mi pensamiento». Explicó que ese discurso estaba en consonancia con elementos de la doctrina social de la iglesia.

    Lombardi también agradeció y destacó la participación de los voluntarios en la Iglesia sobre las tareas cumplidas.

    Entre tanto, José Granero, productor técnico dentro de la visita del papa, explicó que en este primer día hubo una transmisión en directo de 3 horas y 50 minutos. Informó que al menos 200 televisiones de los cinco continentes transmitieron en vivo la llegada del papa.

    Destacó que por primera vez se hará una transmisión de 24 horas de la estancia del papa, contando con elementos técnicos que nunca se han utilizado: cámaras robotizadas, uso de dos helicópteros (uno con cámara en la parte inferior) y dos vehículos que van delante y detrás de la comitiva de seguridad.

    Por otro lado, Lombardi afirmó que por ahora no está contemplado un viaje del pontífice a territorio colombiano. El portavoz del Vaticano, monseñor Federico Lombardi, expresó que el papa Francisco desea que el proceso de paz en Colombia tenga una buena conclusión.

    En la agenda oficial, está planeado un viaje a Cuba y a América del Norte, y afirmó que posiblemente el papa Francisco pueda venir a Colombia en 2016.

    El papa Francisco envió ayer un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su «afecto y cercanía por el pueblo venezolano» y deseó que progrese «cada día más en solidaridad y pacífica convivencia».

    «Me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, manifestando mi afecto y cercanía por el pueblo venezolano, a la vez que pido al Señor abundantes gracias que le ayuden a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia«, señala el mensaje.

    El Papa envió el telegrama al tiempo que atravesaba el espacio aéreo venezolano para llegar a la capital ecuatoriana, Quito, punto de partida de su viaje a América Latina que también le llevará a Bolivia y Paraguay hasta el próximo domingo.Remitir un telegrama a las autoridades de los países que sobrevuela es una acto habitual en los viajes del Pontífice.

    Al cruzar el espacio aéreo de Colombia, el Papa envió otro telegrama al mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, a quien expresó su deseo de «reconciliación«. En su mensaje, el Papa expresó su «cercanía y afecto por el pueblo colombiano» y pide «abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales que le caracterizan, deseándole al mismo tiempo una prosperidad creciente y una convivencia pacífica», informó el portavoz del Papa, Federico Lombardi.

    Sin embargo, el Pontífice quiso añadir también su petición de «reconciliación».
    El gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian un acuerdo de paz en La Habana, cuyas conversaciones están en el «peor momento», según el jefe negociador de Bogotá, Humberto de la Calle.

    (RD/Agencias)

    Una niña espera al Papa
    Francisco, ya en Ecuador
    Francisco saluda a unos niños en el aeropuerto
    Comitiva papal en Quito

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TELEVISORES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Paula Fraga y Chema Garrido.

    Chema Garrido llama «neonazis y fascistas» a quienes se manifestaron por Ceuta y Paula Fraga le suelta un tremendo mandoble

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los "novios" del ministro

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los «novios» del ministro

    José Muñoz (PSOE), Risto Mejide y Pilar Rahola en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Rahola y Risto despellejan vivo al palmero socialista que lame las botas a Sánchez

    Marcos de Quinto y Afra Blanco revolucionan el plató de Susanna Griso: “Se pone a hacer caritas de payasa”

    Marcos de Quinto y Afra Blanco revolucionan el plató de Susanna Griso: “Se pone a hacer caritas de payasa”

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Pedro Sánchez y María Tardón.

    Carlos Dávila revela cuál es el verdadero temor de Pedro Sánchez con la instrucción de la jueza Tardón

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    ¡Operación Begoña! ¡Las claves!

    ¡Operación Begoña! ¡Las claves!

    Itziar Asenjo, diputada expulsada del pleno de Castilla-La Mancha.

    ¡Y este es el ‘PSOE bueno’! El partido de Page expulsa del pleno a una diputada del PP por hablar sobre Ceuta

    Tomás Gómez sentencia a Pedro Sánchez por Ceuta y adelanta su estrategia para intentar escapar de la crisis: «Sabe que está achicharrado»

    Tomás Gómez sentencia a Pedro Sánchez por Ceuta y adelanta su estrategia para intentar escapar de la crisis: «Sabe que está achicharrado»

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los "novios" del ministro

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los «novios» del ministro

    Decathlon.

    Decathlon se gana un boicot de campeonato por negarse a imprimir este lema en unas camisetas: «Ceuta es española»

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    Paula Fraga y Chema Garrido.

    Chema Garrido llama «neonazis y fascistas» a quienes se manifestaron por Ceuta y Paula Fraga le suelta un tremendo mandoble

    Julia Menéndez Quílez.

    Una esbirra de Cintora agrede a otra periodista por decir la verdad sobre Ceuta

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Vicente Vallés y Pedro Sánchez.

    Vicente Vallés destroza a Sánchez: desmonta una a una sus mentiras sobre Ceuta y para en seco los ataques a Felipe VI

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]