El presidente de los obispos EEUU acepta la necesidad urgente de rendir cuentas por los abusos

DiNardo: «El Papa sabe cuán profundamente el pecado destruye vidas»

"Nosotros los obispos necesitamos y debemos practicar con toda humildad la oración y la penitencia"

DiNardo: "El Papa sabe cuán profundamente el pecado destruye vidas"
Cardenal DiNardo

La penitencia y la oración nos ayudarán a abrir nuestros ojos y nuestros corazones al sufrimiento de otras personas y a superar la sed de poder

El presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, (USCCB), cardenal Daniel N. DiNardo, respondió a la carta del papa Francisco al pueblo de Dios, en la que condena los abusos sexuales cometidos durante siete décadas por unos 300 sacerdotes de ese país.

El cardenal DiNardo agradece en primer lugar a Francisco no sólo haber escrito esta carta, sino el mismo hecho de que inicie con las palabras de San Pablo: ‘Si una parte sufre, todas las partes sufren con ello’ (1 Cor 12:25), pues de esta manera muestra que escribe a todos como pastor, un pastor que sabe cuán profundamente el pecado destruye vidas».

Para el también arzobispo de Galveston-Houston, las palabras del Santo Padre son particularmente útiles, pues confía en que -como dice Francisco- «la penitencia y la oración nos ayudarán a abrir nuestros ojos y nuestros corazones al sufrimiento de otras personas y a superar la sed de poder y las posesiones que a menudo son la raíz de esos males».

Consideró que estas palabras deben provocar acción, especialmente por parte de los obispos. «Nosotros los obispos necesitamos y debemos practicar con toda humildad la oración y la penitencia».

DiNardo se sumó a la invitación que hizo el Santo Padre a que todos los fieles se unan en oración y ayuno, como una forma de ayudar a fomentar la conversión y el cambio de vida genuino donde sea necesario, incluso en los pastores de la Iglesia. «Un humilde recordatorio -dijo- de que tales actos de fe pueden mover montañas e incluso pueden producir una verdadera sanación y conversión».

Finalmente, el arzobispo dijo que los obispos de los Estados Unidos aceptan la necesidad urgente de rendir cuentas.

«En nombre de mis hermanos obispos», añadió el cardenal DiNardo, señalamos «que solo enfrentando nuestro propio fracaso frente a los crímenes contra aquellos a quienes se nos ha encomendado proteger, puede la Iglesia resucitar una cultura de vida donde la cultura de la muerte ha prevalecido», concluyó.

(RD/AICA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído