CICLISMO

Contador ‘regala’ el número 1 de la UCI a Valverde

El de Pinto no estará en el Tour de Pekín.

Contador 'regala' el número 1 de la UCI a Valverde
Alberto Contador. VE

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se aseguró acabar el año como el número uno del ránking del World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de que su más directo rival, su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), anunciase su baja para la última cita del calendario, el Tour de Pekín que da comienzo este viernes.

«Malas noticias. Entrenando hoy, apenas podía pedalear por la rodilla, finalmente no voy a China. Lo siguiente es hacer una resonancia magnética y empezar a pensar en el 2015», escribió Contador en su perfil de ‘Twitter’.

El pinteño, ganador de la Vuelta a España, se cayó en los kilómetros finales del Giro de Lombardía del pasado sábado y aunque acabó la prueba en el puesto 34, vio como Valverde, segundo en la ‘clásica’ italiana, le arrebataba el primer puesto de la clasificación mundial y le aventajaba en 66 a la espera de lo que sucediera en la ronda china.

El tercer clasificado, el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge), suma 478, pero no puede alcanzar ya al murciano que finalizará el 2014 como el mejor del año después de ser cuarto en el Tour, tercero en la Vuelta, ganar la Flecha Valona y el bronce en el Mundial, entre sus resultados más destacados.

Ahora, el Movistar Team intentará en el Tour de Pekín conseguir los puntos necesarios para llevarse el triunfo por equipos, lo que le daría a España el ‘triplete’ ya que también tiene garantizado el número uno por naciones. El principal rival de la escuadra ‘telefónica’ es el Tinkoff-Saxo, al que aventaja en casi 300 puntos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído