Brillante triunfo de Iñigo López en el Casco Antiguo de Badajoz

Brillante triunfo de Iñigo López en el Casco Antiguo de Badajoz
Iñigo, primero por la derecha

El joven donbenitense de 15 años, Íñigo López Mulet(2345 Fide), actual maestro Fide y varias veces ganador de los Campeonatos de España Sub 12 y Sub 14 en rápidas y lentas, se ha proclamado Campeón de la V Edición del Torneo Casco Antiguo de Badajoz que se ha disputado este fin de semana en la Plaza Alta con la presencia de 53 jugadores junto con una amplia representación de jugadores venidos de Portugal donde destacó el número 1 del ranking del torneo, el MI Rui Damaso(2456 Fide).

Iñigo sumó 6.5 de 7 posibles tan solo cediendo medio punto ante el portugués Damaso en una intensa partida. Damaso tuvo que conformarse con el subcampeonato al encabezar un grupo de jugadores con 5.5 puntos con mejor desempate. Además de ganar a los principales jugadores extremeños que participaron en el torneo como Julián Figuero, José Manuel García y Benjamín García que ocupaban las primeras plazas en el torneo.

Los mejores clasificados de Badajoz fueron: Juan Miguel González, Francisco José Martín y Francisco García todos ellos con 5 puntos.

Un torneo que se disputó a 7 rondas con 25 minutos por jugador.El torneo contó con un árbitro Nacional. Torneo Organizado por la AAVV Casco Antiguo con la colaboración del Club Ajedrez Santa Isabel donde se repartieron 1.000€ en premios, lo que convierte al torneo en uno de los más importantes de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído