BALONCESTO EN LOS JJOO DE LONDRES 2012

Francia se harta de dar palos y despues clama contra el ‘teatro’ de la selección española

Una suerte de batalla campal que tuvo en el puñetazo de Batum a Juan Carlos Navarro su punto culmen

Francia se harta de dar palos y despues clama contra el 'teatro' de la selección española
Batum se encara con los jugadores españoles tras golpear a Navarro. EFE

El partido de baloncesto de este 8 de agosto de 2012, entre Francia y España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos (JJOO), terminó convirtiendose en una suerte de batalla campal que tuvo en el puñetazo de Batum a Juan Carlos Navarro su punto culmen.

Tensiones que tuvieron continuidad después del partido. Los jugadores de la selección francesa acusaron a España de ser un equipo que hacía ‘teatro‘ y de ejercer constantes acciones antideportivas.

El encargado de abanderar esas críticas fue precisamente Batum. El jugador de Portland Trail Blazers afirmó que los jugadores españoles no dejaban de forzar faltas sobre actuando.

De hecho, justificó su agresión al Navarro de forma rotunda:

«Sólo le dí una razón para que se tirara de verdad».

«¿Y con esa acción se la has dado, no?», le espetó el periodista de Yahoo! Sports Francia.

«Eso espero», dijo medio sonriendo.

Era una sonrisa cínica. Su malestar era notable.

«Estoy enfadado porque queríamos traer alguna medalla a nuestro país. Nos lo merecemos. Lo merecemos mucho más que ellos».

Más tarde le cuestionaron sobre si su acción respetaba el espíritu olímpico. Habló a la gallega. «¿Piensas que perder un partido a propósito es espíritu olímpico?», comentó sin añadir nada más.

«Estaban exagerando todo el rato»

Tampoco estuvo mucho más elegante Vincent Collet, el seleccionador francés, quien, tras el encuentro, también tuvo su ración de malestar por cómo había afrontado el partido España.

«No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española. Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco», comentó sobre la acción de Batum.

«El baloncesto es un juego físico. Yo no cometí las faltas y no puedo responder. Pregunten a los jugadores», añadió al ser preguntado sobre las exageraciones españolas en cada roce con los franceses.

El capitán, Boris Diaw, siguió la estela de su técnico.

«Ya no era por el tiempo, es que que teníamos la sensación de que estaban exagerando. Pero es sobre todo la frustración que se expresa a través de estas actitudes».

  L’Equipe, el diario deportivo galo, hace este 9 de agosto de contrapunto a todas estas declaraciones.

En su versión digital y en la tirada de papel de hoy, jueves, afirma que la imagen dada por sus jugadores fue «poco elegante» y carente de la deportividad que se le supone a un equipo olímpico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído