Pau Ribas, ‘Jugador Más Valioso’ de la jornada 29

El escolta español del Valencia Basket Pau Ribas ha sido designado como ‘Jugador Más Valioso’ de la jornada 29 de la Liga Endesa, después de resultar vital en el triunfo de su equipo en Badalona, donde anotó 20 puntos y acabó con 30 de valoración.

Tras la celebración de los encuentros aplazados por la participación de Real Madrid y FC Barcelona en el ‘play-off’ de la Euroliga, se confirmó la designación de Pau Ribas como mejor jugador de la jornada, siendo éste el segundo reconocimiento de la temporada, tercero de su carrera.

Pese a no salir en el quinteto titular, Ribas –que se enfrentó al club en el que se formó– terminó siendo el máximo anotador de su equipo, sumando en el Olímpic de Badalona 20 puntos, entre ellos los 10 últimos de su equipo, y consiguiendo además un triple a medio minuto para el final del encuentro que acabó siendo definitivo.

Ribas convirtió 3 de los 4 triples que intentó y 11 de los 12 tiros libres de que dispuso, errando el único lanzamiento de dos puntos que intentó en los más de 27 minutos que estuvo en la pista (27:14). A su aportación ofensiva añadió 5 asistencias, que se tradujeron en 11 puntos más para su equipo.

El escolta catalán aportó además 2 rebotes, ambos en defensa y tras sendos lanzamientos triples de Clevin Hannah, y 1 recuperación, provocando una pérdida de Sergi Vidal. Completó su estadística forzando 8 faltas personales en sus rivales, que le llevaron hasta los mencionados 30 puntos de valoración.

«Estoy muy contento de volver a conseguir el nombramiento como mejor jugador de una jornada y haber podido ayudar a mi equipo en una cancha muy difícil y que siempre es especial para mí como es Badalona», reconoció Ribas, que se centró en el plano global. «También estoy muy contento de que el equipo lleve cuatro victorias seguidas por primera vez esta temporada», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído