El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha al italo-americano Angelo Caloiaro

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado este sábado el fichaje del ala-pívot italo-americano Angelo Caloiaro, procedente del Telekom Bonn alemán, por lo que jugará en el conjunto gallego la próxima temporada.

Caloiaro (2,05 metros y 26 años), de nacionalidad estadounidense e italiana, promedió la pasada campaña 12.0 puntos (58.1% en tiros de dos, 37.2% en triples y 75.1% en libres) y 4.3 rebotes en la Bundesliga (26.5 minutos en 39 partidos); y 10.6 puntos (60.0% en tiros de dos, 35.5% en triples y 72.2% en libres) y 4.7 rebotes en la Eurocup (24.0 minutos en 10 partidos).

Formado en la Universidad de San Francisco (quinteto ideal de la Conferencia West Coast en 2012), el californiano también pasó por el Mitteldeucher BC Weissefels alemán (2013/14) y el Rilski Samokov búlgaro (2013).

El director general del club santiagués, José Luis Mateo, destacó el compromiso de Caloiaro. «Lo primero que hay que decir de Angelo es que teniendo ofertas superiores de Eurocup, ha preferido el Rio Natura Monbus Obradoiro y la Liga Endesa. Se trata, principalmente, de un jugador efectivo y polivalente. Es capaz de atacar el aro de cara y su movilidad y entendimiento del juego le permiten también sacar rendimiento del juego sin balón», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído