Iberostar Tenerife esclarecerá su historia en La Laguna tras empatar con el Asvel

El Iberostar Tenerife empató este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la ‘Basketball Champions League’ ante el Asvel Lyon-Villeurbanne (62-62), en un encuentro en el que los de Txus Vidorreta no pudieron romper la imbatibilidad del Astroballe de Lyon y se jugarán su histórico pase a la ‘Final Four’ en La Laguna la próxima semana.

El conjunto tinerfeño, líder de la Liga Endesa, llevó la iniciativa en su primera participación en unos cuartos de final de una competición europea. Liderados por el gran acierto de Marius Grigonis (16 puntos) y la veteranía en la pintura de Fran Vázquez (3/5), los aurinegros se fueron al descanso por delante (30-32) gestionando eficazmente sus rentas en el marcador.

Once puntos de Grigonis en el tercer cuarto fueron el sustento visitante ante la magnífica respuesta del Asvel, que si en la primera mitad se quedó con un 0 de 7 en triples, tras el descanso supo reponerse por medio de Dragovic (3 de 4 desde el perímetro) y Hodge -máximo anotador de los franceses con 13 puntos de media- poniendo la máxima diferencia del partido (+7) a falta de diez minutos.

Sin embargo, volvieron a recuperarse de la desventaja los pupilos de Vidorreta al inicio del último cuarto con un parcial de 0-6, poniendo las tablas White (8) primero, y Abromaitis (9) después. Tanto es así, que la fortaleza en casa del vigente campeón de la liga francesa peligró hasta el último suspiro, cuando un triple salvador de Kirksay igualó el choque y, con ello, la eliminatoria.

Con este empate (62-62), el Iberostar Tenerife deberá certificar su pase a la Final Four del novedoso torneo organizado por la FIBA en el choque de vuelta del próximo miércoles 29 en el Pabellón Santiago Martín (19:30 horas). Una cita, por lo tanto, vital para un conjunto canario que afrontará en La Laguna el mayor desafío europeo de su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído