Españoles en la NBA

Pau Gasol frustra otro recital de Westbrook y Willy sigue entonado con los Knicks

¡10 seguidas! La defensa de los Warriors asfixia a los Rockets

Pau Gasol frustra otro recital de Westbrook y Willy sigue entonado con los Knicks
NBA: Los Spurs remontaron 21 puntos a los Thunder. PD

Pau Gasol y Kawhi se crecen ante Westbrook (32+15+12) en OKC

San Antonio Spurs venció (95-100) en Oklahoma la pasada madrugada gracias al gran encuentro del pívot español Pau Gasol junto con Kawhi Leonard.

Juntos, anularon el 39º ‘triple doble’ de Russell Westbrook esta temporada, mientras que Willy Hernangómez contribuyó a la sufrida victoria de los Knicks en Miami (94-98).

Tras la derrota ante los Warriors, los Spurs volvieron a ganar en un choque en el que nunca fueron por delante hasta el último minuto.

Ahí Leonard se convirtió en decisivo, para terminar el encuentro con 28 puntos.

Gasol terminó en 17 puntos como el segundo máximo anotador de su equipo, que contó también con un gran Ginóbili desde el banco.

 

Se ha producido un error al procesar el fichero Westbrook no fue suficiente para los Thunder, mientras que el español Alex Abrines sólo disputó 13 minutos en los que anotó cinco puntos.

El líder de Oklahoma firmó 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, para quedarse a dos ‘triple dobles’ del récord histórico de temporada regular de Oscar Robertson (1961-62).

Además, la jornada volvió a vivir las ausencias por lesión de Marc Gasol, cuyos Memphis Grizzlies vencieron ante Dallas para asegurar su séptima presencia seguida en los ‘play-offs’, y de Sergio Rodríguez, en la derrota de los Sixers en Cleveland. Tampoco jugó José Manuel Calderón en la derrota de Houston ante Golden State.

Mientras, Willy Hernangómez volvió a ser partícipe de una buena actuación de New York Knicks, con un ‘doble-doble’ en la victoria agónica en Miami, con la prórroga sobrevolando sobre la bocina. El marcador se mantuvo apretado hasta el final, con Kristaps Porzingis una vez más como el mejor de los de la Gran Manzana.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
  • ALEX ABRINES: 5 puntos y 1 asistencia.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 10 puntos, 12 rebotes y 2 asistencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído