Golden State venció 113 a 91 a los Cavaliers

Final de la NBA: Durant devora a LeBron y los Warriors aplastan a los Cavs

El alero de los Warriors, la gran novedad de la eliminatoria, anotó 38 puntos, capturó ocho rebotes y repartió ocho asistencias

Final de la NBA: Durant devora a LeBron y los Warriors aplastan a los Cavs
LeBron James contra Stephen Curry. NB

Por tercera vez consecutiva ambas franquicias definen la liga. Durant aportó 38 puntos, mientras que LeBron James y Stephen Curry, 28

Golden State, campeones de 2015, y Cleveland, campeones 2016, protagonizaron la primera «doble revancha» de la historia de la NBA. Y en el duelo inicial de la definición fue triunfo de los Warriors por un amplio margen sobre Cavaliers: 113 a 91.

Durant fue la gran figura y máximo anotador con 38 puntos, más ocho rebotes y ocho asistencias. Stephen Curry, con 28 puntos y seis triples (6Rbts. y 10A); Lebron James (28 puntos, 15Rbts y 8A) e Irving, con 24, fueron los otros máximos anotadores.

Los Warriors igualaron la racha más larga de victorias en la postemporada de la liga y mejoraron su récord de playoffs invicto a 13-0.

Con este triunfo, los de Golden State se adelantaron 1-0 en la serie por campeonato al mejor de siete juegos, con el segundo choque previsto para la misma arena de Oakland la tarde del domingo.

Durant, que también tuvo ocho rebotes y ocho asistencias, tuvo puntería impresionante al encestar 14 de sus 26 tiros de campo, tres de seis triples y siete de ocho tiros libres.

Los Warriors tomaron el mando desde la medianía del partido al irse al descanso con ventaja de 60-52.

En el tercer cuarto Curry prendió los motores y ayudó a incrementar la ventaja hasta 21 puntos, por lo que los ‘guerreros’ transitaron cómodos el resto del partido.

LeBron James fue el más destacado de Cleveland con 28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, seguido de Kyrie Irvin con 24 cartones y Kevin Love con 15 y 21 tablas.

Mientras que en la temporada pasada fueron los Cavaliers los que se quedaron con el anillo, al ganar en el séptimo juego con una actuación estelar de LeBron James, los Warriors fueron los vencedores en 2015 por 4 a 2, con Stephen Curry como figura.

En esta temporada, los de Ohio se proclamaron campeones de la conferencia Este tras eliminar en cinco partidos (4-1) a los Boston Celtics. Por su parte, los de Oakland ganaron la conferencia oeste al aplastar a los San Antonio Spurs por 4-0.

«He sido afortunado de formar parte de esta liga en años recientes y jugar en el máximo escenario», declaró LeBron James, la estrella de los Cavaliers, que llega a la final por octava vez y las últimas siete de manera consecutiva.

Ambos equipos se repartieron triunfos en los dos encuentros de esta temporada, ambos ganando en casa. Cleveland ganó por un punto en Navidad, mientras que Golden State superó por 35 a Cleveland el 16 de enero.

Los seis juegos restantes de la final de la NBA

  • 4 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers
  • 7 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors
  • 9 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors
  • 12 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers
  • 15 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors
  • 18 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído