Los Golden State Warriors son los nuevos ganadores de la NBA tras tumbar a los Boston Celtics con una puntuación de 103 – 90. Han conquistado su cuarto anillo desde 2015.
El partido se celebró en el TD Garden de Boston, Massachusetts. Fue Stephen Curry, el jugador emblemático de los Warriors quien comandó el triunfo alcanzando 34 puntos y 6 triples, junto a Klay Thompson y Draymond Green. Entre ambos alcanzaron 24 puntos. Son considerados el trío de la resucitada dinastía de los Warriors, ya que lograron el séptimo centro de la franquicia en su historia.
NBA CHAMPS. WORLD CHAMPS.#DubNation, STAND UP! ? pic.twitter.com/iylELyLgGa
— Golden State Warriors (@warriors) June 17, 2022
Los Celtics tuvieron un buen arranque logrando una diferencia de 10 puntos en tan solo dos minutos del primer cuarto, teniendo una puntuación de 21 – 0. Sin embargo, al final del mismo, los Warriors consiguieron superarlos, dando una vuelta al marcador de 27 frente a 22. En el segundo cuarto, estos sacaron 19 puntos , terminando con una puntuación de 54 – 39.
En el tercer cuarto ya se podía percibir perfectamente la derrota, los Golden State Warriors sacaron 22 puntos de ventaja a los Celtics, hasta alcanzar una diferencia de 76 – 66. Su suerte les acompañó hasta final del partido hasta obtener una puntuación superior a 20 puntos con respecto a los Celtics. Esto supuso una tremenda caída para los Celtics, que se quedaron con las ganas de obtener el ansiado 18º anillo.
De esta manera, los Golden State Warriors se posicionaron como ganadores de la NBA con una puntuación de 103 – 90, los Celtics se quedaron a tan solo 13 puntos de ser coronados. Esta victoria para los Warriors dio lugar a que Stephen Curry se posicionara, por primera vez, como el mejor jugador de la NBA.
No estamos llorando ?, sólo se me metió un Stephen Curry Campeón en el ojo ?.
?: @warriors pic.twitter.com/0irUrRpTFu— NBA MÉXICO (@NBAMEX) June 17, 2022
Una derrota para los Celtics
Los Celtics es el equipo más laureado de la historia de la NBA junto a los Ángeles Lakers, tras haber competido en nada más y nada menos que en 17 campeonatos. Con su anillo ganado en 2020, consiguieron igualarles en campeonatos.
Además, desde 1957 hasta 1969 los Celtics han dominado la NBA con once anillos de campeón, ocho de ellos consecutivos, logrando obtener un récord en la liga. Al año siguiente obtuvieron dos títulos más, y en 1980 jugaron contra sus clásicos rivales, Los Ángeles Lakers.
Después de una sequía de 22 años, en 2008 consiguieron otro anillo más, siendo el último hasta ahora. Esa final la ganaron de nuevo contra los Lakers, los cuales se tomarían la revancha 2 años más tarde en la que, hasta ahora, es la última final disputada por los Celtics.