Loew: «España es el ejemplo a seguir»

El seleccionador alemán y ganador del premio ‘Entrenador Mundial de la FIFA 2014’, Joachim Loew, ha asegurado que «revalidar el triunfo» conseguido en el Mundial de Brasil es «el mayor reto» que afronta su combinado, en los que tratarán «definir una era» ganando tres torneos consecutivos, al igual que España, a la que situó como «el ejemplo a seguir».

«El mayor reto es ahora revalidar el triunfo. España lo consiguió y ese ha de ser un poco para nosotros el ejemplo a seguir. Cuando un equipo define una era y gana tres torneos seguidos, como hicieron los españoles, demuestra grandes dosis de calidad, inteligencia y ambición», describió Loew, en una entrevista publicada este jueves en ‘FIFA.com’, sobre la gesta conseguida por la selección dirigida por Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Además, el técnico alemán aseguró que alzarse con el título en la Euro 2016, que se disputa en Francia, «es un objetivo importantísimo» para el que la ‘Mannschaft’ deberá hacer cambios debido a que «se han retirado algunos jugadores que contribuían de manera notable a que el equipo fuese estable», una renovación que ya ha empezado.

«Habrá cambios. Hay futbolistas que tras el enorme esfuerzo de la Copa Mundial están lesionados o no han recuperado del todo la forma, y hemos tenido que integrar nuevos miembros en el equipo. También hay que estar siempre atentos y saber en qué dirección queremos progresar», afirmó sobre la evolución que tendrá lugar en el combinado germano en los próximos años.

Del mismo modo, aseguró que los suyos estuvieron «rozando la perfección» el pasado verano en Brasil, aunque el partido perfecto es algo que «no lo alcanzará nunca nadie» a pesar de su histórica goleada a la anfitriona por 7-1.

«Los entrenadores siempre encuentran detalles y aspectos que no han ido como debían. En nuestro caso, en un mismo torneo rendimos de manera distinta. A veces se dan choques como el de Brasil en el que todo sale a pedir de boca, y otros como el de Argelia que hay que pelearlos», repasó sobre la trayectoria de la campeona del Mundo.

Además, Loew analizó que en los próximos torneos «el ritmo de juego ganará aun más velocidad», a pesar de considerar que ya se encontraba «en el límite», debido a que «el aspecto físico seguirá progresando y la técnica tendrá que ponerse a la altura», por lo que serán necesarios «jugadores de gran habilidad capaces de controlar el juego bajo presión en espacios reducidos».

«Es un premio muy bonito y un enorme honor, algo que me llena de orgullo. Creo que este año pasado, con la victoria en la Copa Mundial, se lo ha merecido el equipo entero por contribuir a que alcanzásemos este enorme objetivo», sentenció sobre el premio ‘Entrenador Mundial de la FIFA 2014’ recibido esta semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído