Tebas: «La posibilidad de huelga está descartada porque el Real Decreto va a salir en breve»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que «la posibilidad de huelga está descartada» porque el Real Decreto para la venta centralizada de los derechos televisivos «va a salir en breve», al tiempo que ha opinado que los gestos de Cristiano Ronaldo en Vallecas y de Neymar en Balaídos son sancionables.

«La posibilidad de huelga está descartada porque el Real Decreto va a salir, estoy seguro. Ha habido muchas incertidumbres y problemas que ha habido que ir solucionando, pero ya hay una voluntad real de que salga y vamos a esperar que sea lo antes posible», apuntó Tebas ante la prensa a la salida de un desayuno informativo.

El presidente explicó que «no hay puesto un plazo», pero se mostró «seguro» de que la norma «va a salir antes del final de la legislatura». «Y espero que salga mucho antes. Espero que sea en breve. Por mí, que salga mañana», pidió, para solucionar «un tema complejo y regulado durante 30 años de una manera». «Ahora todos estamos de acuerdo y va a ser un antes y un después en la televisión del fútbol profesional porque nos vamos a poner a la altura de Europa», dijo.

Por otra parte, Tebas aseguró que no ha «visto todavía» el gesto de en Vallecas Cristiano Ronaldo, quien hizo un gesto de robo con la mano tras marcar en Vallecas, pero añadió que «en general todos los gestos que puedan ser de sensación de robo o de desprecio tiene que ser sancionables». «Y no de Cristiano Ronaldo, de cualquiera», aclaró, antes de opinar de la acción de Neymar en Balaídos, donde se sonó la nariz en la camiseta de Hugo Mallo.

«Si es un gesto de desprecio hacia otro compañero, debe ser objeto de sanción. Esa educación que queremos trasladar también tiene que producirse en el terreno de juego, no solo fuera de él. Los jugadores también tienen que mejorar esas conductas. También hay que entender la pasión. El fútbol y las estrellas son ejemplos para los niños», recordó.

Además, al presidente de la LFP también se le preguntó por su relación con la RFEF y reiteró que sigue sin hablarse con Angel María Villar. «Si hablo con la Federación es suficiente. Me gustaría hablar con el presidente, ya lo he dicho muchas veces, pero si hablo con mantengo interlocución con otras personas me siento contento y es suficiente para sacar los proyectos que queremos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído