Después de conocerse que el atleta podría salir de la cárcel el próximo 21 de agosto, los padres de Reeva Steenkamp han escrito una carta dirigida a Pistorius que ha salido publicada en los medios locales.
«Hemos perdonado al señor Pistorius incluso a pesar de que él le arrebató la vida a nuestra preciosa hija Reeva. Nuestras vidas nunca serán las mismas porque vivimos con la tristeza de su muerte cada día. Reeva tenía mucho que ofrecer a este mundo y todo eso nos fue robado cuando la mataron. Como su familia, no buscamos vengar su muerte y no queremos que el señor Pistorius sufra, porque eso no nos devolverá a nuestra hija. Sin embargo, una persona declarada culpable de un crimen debe rendir cuentas por sus actos.
Las estadísticas demuestran que nuestra sociedad está bajo el ataque continuo de criminales y asesinos. Diez meses de cárcel por arrebatar una vida simplemente no es suficiente. Tememos que esto no envíe el mensaje adecuado y no sirva como elemento disuasorio, como debería», concluye la carta.
