Previa del Zaragoza – Las Palmas

El Zaragoza recibe este miércoles a Las Palmas en La Romareda (20.00 horas/Canal+1) en la ida de la final del ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, con la misión de confirmar su machada ante el Girona y regresar a la máxima categoría del fútbol español dos años después, ante un cuadro canario que repite en la final de ascenso tras quedarse con la miel en los labios ante el Córdoba el año pasado.

El cuadro maño llega lanzado y con la euforia desatada a esta cita, después de obrar el milagro en Montilivi (1-4) con cuatro goles que dieron la vuelta a una eliminatoria que se les había puesto cuesta arriba en su feudo. En esta ocasión, los pupilos de Ranko Popovic no quieren jugar con fuego y buscan un buen primer resultado que no les obligue a apelar a la épica en dos eliminatorias consecutivas.

Para ello, tendrán que mejorar sus prestaciones en La Romareda, donde han acumulado tres derrotas consecutivas, y en todas ellas además sin marcar. Precisamente ante Las Palmas sufrieron su último tropiezo en la liga (0-2), que les obligó a jugarse el pase a los ‘play-offs’ en Butarque ante el Leganés, pero ahora la afición, eufórica por la remontada ante el Girona, llenará el estadio para ser el jugador ‘número 12’.

Con la vista puesta en cambiar este recuerdo, los de Popovic apelan al equipo que ganó en Girona, cuyo once será seguramente el mismo que el pasado domingo y para el que el serbio ha pedido máxima concentración y el no encajar.

La buena noticia para el entrenador serbio es el retorno de Borja Bastón, segundo máximo goleador en Segunda junto con Sergio Araújo y que no estuvo disponible por problemas físicos en los duelos ante el cuadro catalán, aunque confirmó que no saldrá de inicio.

LAS PALMAS, A RECUPERAR UNA SUERTE ESQUIVA EN LA FINAL

A la península llega una Unión Deportiva Las Palmas que eliminó también con sufrimiento al Valladolid tras empatar en el Estadio de Gran Canaria (0-0) y hacer valer el gol anotado por Sergio Araújo en el José Zorrilla.

De todos modos, el conjunto canario llega a La Romareda con la vitola de favorito al conseguir 17 puntos más que su rival esta temporada, habiendo ganado además los dos partidos ligueros, el del Gran Canaria por un espectacular 5-3 y tras quedarse con ocho, después de que Piñeiro Crespo expulsase de una tacada a Nauzet, Angel y Culio. Curiosamente, el colegiado asturiano será el encargado de impartir justicia en Zaragoza.

Sin embargo, la temporada pasada también partían con el ‘factor campo’ a favor ante el Córdoba tras dejar por el camino al Sporting de Gijón. Entonces, un gol del mexicano Uli Dávila en el minuto 93 les dejó sin la gloria después de un final ‘loco’ marcado por la invasión de campo de los seguidores canarios llevados por la euforia.

Con el objetivo de alejar sus ‘viejos fantasmas’ y volver 13 años después a Primera, con dos años incluidos en la Segunda B, Las Palmas ha firmado otra buena temporada y llegan a la cita con siete partidos consecutivos sin perder a sus espaldas. Paco Herrera tendrá la importante baja por lesión de Vicente Gómez para todo el cruce.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ZARAGOZA: Bono; Fernández, Mario, Cabrera, Vallejo; Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta; Eldin, Pedro y Willian José.

UD LAS PALMAS: Lizoain; David García, Angel López, Aythami Artiles, Castellano; Hernán, Roque Mesa, Nauzet Alemán, Culio; Viera y Araujo.

–ARBITRO: Piñeiro Crespo (C.Asturiano).

–ESTADIO: La Romareda

–HORA: 20.00/Canal+1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído