Nuno: «Transformaremos los silbidos de Mestalla en aplausos»

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha asegurado que «la exigencia de Mestalla siempre ha ayudado» al conjunto ‘che’, por lo que se mostró convencido de que, tras los pitos recibidos ante el Deportivo de La Coruña, transformarán «los silbidos en aplausos» con su juego, algo que deben comenzar este fin de semana ante un Sporting «desinhibido y muy ilusionado» en un choque al que llegan «muy fuertes».

«La exigencia de Mestalla siempre nos ha ayudado y por eso transformaremos los silbidos en aplausos. Creo que se va a llenar el miércoles (para el debut en Liga de Campeones ante el Zenit), entre todos lo haremos posible», contestó Nuno al ser preguntado por los pitos de la afición en rueda de prensa recogida por la web del club.

En ese sentido, destacó que todos los días trabajan «fuerte» para conseguir una victoria que se ha resistido en las dos primeras jornadas, de modo que van «con la intención y el deseo firme de sumar los tres puntos, siempre respetando al rival» y conscientes de que «el próximo partido siempre es el más importante» para no distraerse con la competición europea.

«El Sporting es un equipo desinhibido, muy ilusionado, con una intensidad muy alta. Le conocemos y le hemos analizado, pero llegamos fuertes y con la intención de ganar. Tenemos que sumar tres puntos para seguir en nuestro camino de crecimiento», añadió sobre el compromiso de este sábado en El Molinón.

Además, también desveló sobre el centrocampista André Gomes que «ha entrado en la lista» y que «está bien» tras «un proceso largo de recuperación» tras el que «la lesión está totalmente superada», por lo que su titularidad «sólo es cuestión de que adquiera los niveles físicos» necesarios, ya que «es un jugador que en su máximo nivel puede dar muchas cosas».

«He visto bien a Jaume y Yoel, trabajando en su línea, conscientes de la responsabilidad que supone ser portero del Valencia CF. Tengo confianza máxima tanto en uno como en otro, si están en el Valencia CF es porque tienen calidad», explicó sobre las dudas en la portería tras la baja del titular, Matthew Ryan, que se une a Diego Alves en la enfermería.

Finalmente, sobre la incorporación de José Ramón Alexanco al cuerpo técnico del Valencia, Nuno expresó que está «muy contento de que se sume a la familia y aporte su experiencia y calidad humana» a las categorías inferiores, ya que tratan de «potenciarla» para tener «más jugadores de la cantera en el primer equipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído