(Previa) Eibar y Celta no se quieren bajar de la cabeza

La Sociedad Deportiva Eibar y el Celta de Vigo tratarán este domingo de mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación con una victoria ante el Málaga y la Unión Deportiva Las Palmas respectivamente, mientras que Getafe y Athletic Club, únicos equipos que aún no han puntuado, buscarán en un duelo directo los primeros puntos de la temporada tras dos derrotas en las dos primeras jornadas del curso.

Respecto al Eibar, los de José Luis Mendilibar quieren alargar el sueño que viven tras un verano convulso donde la inestabilidad por su futuro dictó el día a día. Los armeros son colíderes junto al Celta, han encajado únicamente un gol y dieron un golpe encima de la mesa con una victoria contra el Athletic Club.

El coliderato no despista a Mendilibar, que no podrá contar ni con Lillo ni con los porteros Irureta y Jaime por lo que desplazará al guardameta del filial Jorge Mediavilla, y reitera que lo principal es sumar de tres en tres cada fin de semana. «No pienso en el liderato, sino en que si ganamos quedarán tres puntos menos para salvar la categoría», zanjó el vizcaíno.

Los guipuzcoanos se desplazan hasta la Costa del Sol para hacer historia. Si logran la victoria encadenarían cuatro triunfos, lo que sería la mejor racha histórica del club en Primera División. Enfrente tendrá a un Málaga — sin los lesionados Camacho, Weligton, Flavio y Santa Cruz — al que la falta de gol no preocupa a su técnico Javi Gracia.

En Balaídos, el Celta de Vigo –que lleva siete partidos ligueros sin conocer la derrota, algo que no sucedía desde mayo de 2003– tratará de defender su liderato e iigular el mejor inicio liguero de la historia celeste. No tiene ninguna baja de peso Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que repetirá el once inicial que tan bien ha rendido en las dos primeras fechas. De esta manera, se espera que el sueco John Guidetti empiece en el banquillo, repitiendo con Nolito, Iago Aspas y Fabián Orellana en ataque.

Respecto a Las Palmas, equipo con el porcentaje de acierto a portería más bajo en este arranque, Paco Herrera –que no gana un partido en Primera División desde enero de 2013, precisamente como técnico del Celta– incluye en la convocatoria por primera vez al centrocampista ghanés Wakaso Mubarak y pide a su equipo «soltura» para despojarse de los nervios de la nueva categoría.

Más allá del encuentro, la anécdota reside en el regreso de Paco Herrera, como sucediera en diciembre del año pasado durante la eliminatoria de la Copa del Rey, a Vigo, donde ejerció como técnico del Celta de 2010 a 2013, así como el guardameta Javi Varas, que defenderá esta vez la portería del conjunto grancanario.

EL VILLARREAL BUSCA CRECER.

La jornada dominical la abrirá por la mañana el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ante un Villarreal crecido, que ha ido de menos a más y que empieza a conjugar todas las piezas que han llegado en el mercado veraniego. Marcelino se encomienda a la puntería del delantero español Roberto Soldado y el francés Cedric Bakambu, ambos con dos dianas en las dos primeras fechas.

Será el último partido de sanción para el técnico Marcelino García Toral y el centrocampista Bruno Soriano, a los que el Comité de Competición les sancionó en el Benito Villamarín, durante la apertura del nuevo curso liguero, con dos partidos de castigo. En la convocatoria se estrenan los tres últimos refuerzos, el central italiano Daniele Bonera, el mediapunta pontevedrés Denis Suárez, procedente del Sevilla, y el atacante Adrián López.

El arsenal que desplaza Marcelino a Granada no preocupa al entrenador José Ramón Sandoval, que quiere que el conjunto nazarí sea valiente y ponga mayor valor al último triunfo contra el Getafe en el Coliseum. «Quiero un equipo atrevido, alegre, que quiera la posesión de balón y un equipo que tenga verticalidad», señaló el madrileño, que dejó fuera de la convocatoria al central brasileño Doria, último fichaje.

SAN MAMES MIDE LA NECESIDAD.

Con dos derrotas en las dos primeras jornadas, Athletic Club de Bilbao y Getafe Club de Fútbol son las únicas entidades que aún no saben qué es puntuar esta temporada. Ambos tiene el cero grabado en su casillero de puntos, por lo que la cita en San Mamés medirá las necesidades por levantar cabeza cuanto antes y mejorar el arranque liguero.

Escribá, uno de los únicos tres entrenadores españoles que ha ganado al Athletic en el nuevo San Mamés en la Liga, tendrá en contra a Aritz Aduriz, que tiene al Getafe como víctima predilecta al marcarle nueve dianas en Liga. No será la única preocupación, pues se espera que el navarro Raúl García tenga los primeros minutos y debute como ‘león’ tras pasar las últimas ocho temporadas en el Atlético de Madrid.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

– Domingo 13 septiembre.

Granada-Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 12:00.

Athletic Club-Getafe. Pérez Montero (C.Andaluz) 16:00.

Celta-Las Palmas. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:15.

Málaga-Eibar. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20:30.

– Lunes 14 septiembre.

Rayo Vallecano-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:30.

– Sábado 12 septiembre.

Espanyol-Real Madrid. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16:00.

Sporting-Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18:15.

Atlético-FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:30.

Betis-Real Sociedad. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 22:00.

– Viernes 11 septiembre.

Levante-Sevilla 1-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído