El jugador del Bayern de Múnich

Thiago Alcántara : «Quiero llegar a la final de ‘Champions’ y ganarla»

Thiago Alcántara : "Quiero llegar a la final de 'Champions' y ganarla"
Thiago celebra su gol. RM

El jugador del Bayern de Múnich Thiago Alcántara ha asegurado este miércoles que su objetivo es poder llegar a la final de la Liga de Campeones y ganarla y que le da igual cuál sea el rival, si el Real Madrid o el FC Barcelona de su hermano Rafinha, pues le sabría «igual de mal» perderla contra unos u otros, y ha señalado que tienen equipo para lograr ese sueño que tiene desde pequeño.

«Yo quiero llegar a la final de Champions y ganarla. Me da igual si contra el Barcelona, el Real Madrid u otro equipo. Me sabría igual de mal perderla contra mi hermano o contra cualquier otro equipo», aseguró en declaraciones en ‘Al primer toque’ de Onda Cero recogidas por Europa Press.

De momento, está en los cuartos de final, donde el sorteo se portó bien al emparejarles con el Benfica portugués. «Los grandes equipos tienen fortuna en algún momento. Nosotros la tuvimos contra la Juve. Es cierto que el rival de cuartos podría haber sido muy complicado», se sinceró.

De todos modos cree que la eliminatoria no la tienen ganada de antemano. «El partido ante el Benfica va a ser muy duro. Llevo soñando con una final de Champions desde que era un niño. Tenemos equipo para hacerlo», reconoció.

Por otro lado, señaló que tras su larga lesión cambió momentáneamente el sueño de querer marcar goles por el de poder correr de nuevo. «Fue un proceso que se basó en el día a día, en el pensar en volver a jugar. Muchas veces no me gusta recordarlo, sirve para valorar lo que tengo ahora, pero atrás solo para coger carrerilla. Mi reto real no era volver a marcar goles sino volver a poder correr», manifestó.

«Ahora mismo mi preocupación máxima es el fútbol. Cuando tenga treinta y tantos me plantearé que ser. He visto trabajar a Pep muchos años y veo el trabajo que tiene ser entrenador. Es muy duro», comentó sobre si seguiría los pasos de su actual entrenador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído