Abierta la votación para elegir al ganador de la Copa de los Nueve Valores de ‘Fútbol por la Amistad’

La votación para elegir al ganador de este año de la Copa de los Nueve Valores, trofeo que se concede al club que más proyecta dentro y fuera del terreno de juego una serie de valores y enmarcado en la IV edición del proyecto internacional ‘Fútbol por la Amistad’ organizado por ‘Gazprom’, patrocinador oficial de la Liga de Campeones, ha iniciado su primera fase, que se alargará hasta el próximo lunes 25 de abril, informaron desde la organización.

Este proceso queda este año abierto al público en general a través de las redes sociales tras estar en 2015, año de su primera edición en la que el ganador fue el FC Barcelona, restringido a los cerca de 300 niños que participaron el programa.

Esta primera fase concluirá coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional del Fútbol y la Amistad’, fecha a partir de la cual se elaborará una lista con los 25 equipos finalistas sobre la que, ya en una segunda fase, todos los niños deberán elegir a un único vencedor.

El equipo catalán fue premiado en 2015 por sus iniciativas para el apoyo y el progreso del fútbol infantil así como sus ayudas destinadas a jóvenes futbolistas de países en vías de desarrollo y para poder optar ahora a ser su sucesor en este galardón, los clubes deben tener un compromiso dentro y fuera del terreno de juego con la proyección de los nueve valores de la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, entrega, victoria, tradiciones y honor.

Una vez conocido el conjunto premiado, ‘Gazprom’ invitará a representantes del mismo al Foro Internacional Infantil Fútbol por la Amistad, uno de los tres eventos clave del programa que tendrá lugar a finales de mayo en Milán con motivo de la disputa de la final de la ‘Champions’, y donde los niños le harán entrega de la Copa de los Nueve Valores, una creación del célebre escultor alemán Achim Ripperger expresamente diseñada para este proyecto y en la que un joven futbolista que sostiene la Tierra en representación también de un balón de fútbol, simbolizando el futuro que está en manos de las próximas generaciones y que depende en gran parte de los valores en los que éstas crean y promuevan.

«La Copa de los Nueve Valores no sólo pretende ser una motivación para los jóvenes futbolistas de los clubes de fútbol del programa, sino también para toda aquella gente que cree en las ideas que éste promueve y a la que invito a formar parte de este movimiento único y cada vez más universal mediante esta votación», recordó el exjugador alemán Franz Beckenbauer, el embajador global de ‘Fútbol por la Amistad’, en la presentación de la cuarta edición de la iniciativa.

‘Fútbol por la Amistad’ se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la compañía energética rusa ‘Gazprom’ en materia de responsabilidad social corporativa. El programa social tiene como objetivo el desarrollo del fútbol infantil, la popularización del deporte así como de un estilo de vida saludable, y la educación en valores en niños de alrededor del mundo. El símbolo oficial de esta iniciativa es la Pulsera de la Amistad y los valores clave que implica son la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la entrega, la victoria, las tradiciones y el honor.

El proyecto se celebra desde 2013 y reúne a jóvenes futbolistas de los mejores clubes profesionales en un único torneo que va más allá del espíritu puramente competitivo, encuadrado en espacio y tiempo con la final de la Liga de Campeones. En Milán, serán un total de 32 equipos de cuatro continentes, ocho más que el año pasado en Berlín, los que participen, siendo el Atlético de Madrid el representante español por segundo año consecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído