Busquets: «Hemos ganado mucho y queremos seguir ganando»

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha señalado este sábado en la previa del partido de ida de la Supercopa de España que les medirá al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán que la plantilla blaugrana cuenta con jugadores «ambiciosos» que, pese a haberlo ganado todo en los últimos años, quiere «seguir ganando» empezando por este título que abre la temporada oficial para los catalanes.

«Los retos importantes son el colectivo, si todos estamos bien va a sumar para el colectivo. Hay que seguir ganando y batiendo récords como equipo e individualmente. Somos jugadores ambiciosos, estamos en una época muy buena en la que hemos ganado mucho y queremos seguir ganando», aseguró en rueda de prensa.

Por ello no quiere que sea ninguna excusa el hecho de llegar poco rodados a la cita y con los fichajes prácticamente sin acoplar. «Llegamos bien. Ningún equipo llega a tope a estas alturas pero no hay excusa. Tenemos ilusión por seguir ganando y llevarnos este título antes de que empieza la Liga», se sinceró.

«La mayoría de equipos empezaron antes, el Sevilla también es un equipo nuevo con muchos fichajes y todo tiene la parte positiva y la negativa. Cuando empiece a rodar el balón todo queda a parte y el equipo que mejor esté será quien más posibilidades tenga de ganar», señaló en este sentido el centrocampista de Badia.

Y es que fichar es necesario para aportar competitividad y dar oxígeno al equipo, aunque a estas alturas esa ayuda todavía no sea efectiva al cien por cien. «Cuantos más jugadores seamos y más calidad haya mejor para la plantilla y para todas las competiciones, hay un calendario muy exigente. Si no hay lesiones saldremos ganando todos. Quien decida será el míster», recordó.

«Nos hemos reforzado con más número de jugadores que en los últimos años. Las plantillas y los jugadores se valoran cuando acabe la temporada y se consigan los objetivos. Ojalá se puedan conseguir los títulos, así habremos hecho un buen año y todo el mundo dirá que ha habido una buena plantilla», argumentó al respecto.

Sin querer hablar de Paco Alcácer, delantero del Valencia CF con el que el club blaugrana estaría negociando para que se convierta en el famoso cuarto delantero y dé mayor competencia al tridente, señaló que si llegan más refuerzos serán bienvenidos. «No es un tema que me corresponda a mí, han salido muchos nombres y si llegan serán bienvenidos. Ahora están en sus clubes y por respeto no puedo decir nada más», asestó.

Por otro lado, se mostró algo preocupado por los 9 goles encajados en los cuatro partidos de pretemporada. «Sí que preocupan los goles, tienes que ser lo más sólido posible. Desde que estoy aquí suele pasar que en pretemporada hay muchos goles, en ataque y defensa, y los de en contra son los preocupantes. Intentaremos mejorar para que sea un equipo sólido e intentaremos empezar desde ya», apuntó.

Sobre el Sevilla le restó importancia a que perdieran la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en la prórroga en un partido que tenían prácticamente ganado en el tiempo reglamentario. «Es mejor preparar un partido habiendo ganado, pero no creo que sea de mucha preocupación porque lucharon hasta el final. A nivel físico han tenido muchos días para recuperar, físicamente creo que llegarán muy bien», auguró.

Por otro lado, dio un palo al estado actual de la Masia de la que él salió. «Hace unos años era lo más normal y salieron muchos jugadores. Luego quizá los que más estuvimos aquí fuimos Pedro y yo, ahora Sergi Samper también. Ha cambiado el fútbol, el carácter de los chavales y la sociedad, el nivel. No era muy normal lo que pasó en aquellos pero algo se tiene que hacer mejor para que se salgan más jugadores que los de últimamente», espetó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído