Quique Sánchez Flores: «Hemos de buscar ser un rival difícil»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, afirmó este sábado antes del partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander de est domingo en el RCDE Stadium (20.45 horas) frente al Real Madrid que su equipo debe «buscar ser un rival difícil» para «conseguir el resultado».

«Hemos de buscar ser un rival difícil, que incomode, que no deje sentir ni pensar al rival y a partir de ahí tener opciones. Si no partes de esa premisa de ser competitivo es difícil conseguir el resultado. Pero estoy tranquilo. Competiremos como entrenamos y este grupo entrena muy bien», señaló en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul habló del juego del Real Madrid, plagado de «virtudes», como la de «jugar en varios registros» y haber logrado así «éxito, regularidad y equilibrio».

«El Madrid es capaz de jugar en varios registros y esa una de sus virtudes. Juega bien con el balón al pie. Otras veces juega rápido y en esa combinación ha encontrado éxito, regularidad y equilibrio. Hay fangos en los que nos interesa no meternos», indicó.

El entrenador madrileño reconoció que su equipo -con dos empates y una derrota en tres partidos- está «trabajando bien» con el objetivo de hacer «cosas más positivas» sobre el terreno de juego.

«Cuanto mejor lo hagamos, más opciones tendremos. Estamos trabajando bien, limpiando nuestra mente para hacer cosas más positivas y entiendo que estamos en el camino correcto. Hemos tenido una derrota en todo lo que llevamos desde que comenzamos y estamos construyendo poco a poco, desde los pequeños detalles», asintió.

Sobre las posibles ausencias del equipo blanco en el partido, Sánchez Flores se limitó a decir que éste seguirá siendo «potente» a pesar de ellas. «Lo único que cambiarán serán los nombres porque la segunda línea es tan potente como la primera», apuntó.

Por último, el técnico perico, que hizo referencia a una temporada pasada para «olvidar» en la que su equipo cosechó malos resultados ante el Real Madrid, explicó que este grupo «nuevo» cuenta con jugadores «de mucho nivel» para hacer frente a los rivales.

«La gente que continúa del proyecto anterior tiene ganas de olvidar y la gente nueva no tiene ese tipo de conciencia. El grupo es nuevo y todos tratan de ser positivos. Nos preparamos para eso. Para que se instalen en una atmósfera que les ayude a ser mejores», apuntó.

«Tenemos jugadores de mucho nivel que tienen que bajar alguna revolución, que deben reflexionar, pensar y diferenciar entre lo que es competir y estar tensionado», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído