Simeone: «El empate es sumamente justo para lo que se vio en el partido»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que el empate frente al Espanyol (0-0) este sábado en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander es «sumamente justo», teniendo en cuenta lo que sucedió en el propio encuentro donde ambos equipos contaron con ocasiones que no se llegaron a convertir.

«El partido fue intenso, bonito en cuanto al trabajo defensivo del Espanyol, casi perfecto. Nosotros buscábamos de distintas formas romper ese bloque defensivo fuerte que tenían para llevar el partido de nuestro lado», señaló en rueda de prensa tras el partido.

«Creo que el partido estaba en consecuencia del que se equivocaba, perdía, y el empate es sumamente justo para lo que se vio en el partido», agregó.

Tras este empate, el Atlético de Madrid se queda en la cuarta posición de la tabla, pero el ‘Cholo’ ha afirmado que «el campeonato es largo» y tiene «dificultades para todos», por lo que se centra en la «resistencia» para lograr los objetivos.

«El campeonato es largo y por los resultados que estamos viendo, de dificultades para todos. El que más resistencia tenga en el objetivo claro que se proponga, posiblemente puede estar más cerca», indicó.

El técnico argentino manifestó marcharse satisfecho de un encuentro en el que sus jugadores quisieron «dar todo» y forzaron a su rival a defenderse «de manera brillante». «Me voy con la sensación de que el equipo quiso dar todo, buscó de distintas maneras, obligó continuamente al rival a defenderse de manera brillante y hay que felicitarlo por ello. Nos hemos cansado de ganar partidos como el de este tipo y lo han hecho muy bien defensivamente», declaró.

En cuanto a los porteros, claves en el desarrollo del partido durante prácticamente su totalidad, Simeone aseguró que son determinantes «en el final de la jugada», pero únicamente cuando se ha buscado el gol. Sin embargo, ninguno de los dos equipos lo logró y por tanto, «el resultado es justo».

«En el final de la jugada pasan a ser determinantes pero en el trabajo previo con nosotros buscando y ellos defendiéndose, genera para lo que se vivió en el partido una sensación siempre de posibilidad de gol en un contragolpe y un balón que queda ahí para rematar. No fue así de ninguna de las dos partes y el resultado es justo», apuntó.

Por último, el preparador colchonero tuvo unas palabras para Antoine Griezmann, quien disfrutó de numerosas ocasiones de gol, sobre todo en los instantes finales, de quien señaló haberlo visto «muy bien» y con mucha «predisposición» como acostumbra, por lo que el tanto llegará, «como todo en la vida».

«A Griezmann lo veo muy bien. Es un jugador que tiene una predisposición para el trabajo, para el juego y para general gol muy particular y muy difícil de repetir en otro futbolista. Tranquilidad y sabiendo que el gol va a llegar como todo en la vida», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído