(Previa) El Villarreal, a aparcar Europa ante una eufórica Real Sociedad

Real Sociedad y Villarreal pugnan este domingo (12.00 horas) por asentarse en puestos europeos, en una vigésima tercera jornada en LaLiga Santander en la que el Athletic, en Mestalla (16.15 horas), espera acercarse o asaltar incluso la zona continental y el RC Celta, que recibe en Balaídos al colista Osasuna (18.30 horas), olvidar la derrota ante el Shakhtar Donetsk.

En Anoeta, los de Eusebio Sacristán, que han conseguido cuatro victorias en sus últimos cinco partidos ligueros, buscarán continuar con la buena marcha, sólo empañada por la eliminación en Copa ante el FC Barcelona y la derrota en el Bernabéu (3-0).

Con 41 puntos, el conjunto donostiarra, que no podrá contar con los lesionados Carlos Martínez, Imanol Agirretxe y Willian José, está a uno del puesto de previa de ‘Champions’ del Atlético y seis sobre los primeros aspirantes a entrar en la zona de Europa League, Eibar y Athletic Club (35).

Mientras, el Villarreal espera olvidar la dolorosa derrota en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante la Roma (0-4), que dejan prácticamente imposible la continuidad en la competición continental. En LaLiga, en cambio, acumulan tres jornadas puntuando, aunque con dos empates en los últimos partidos -Sevilla (0-0) y Málaga (1-1)-.

Con todo, el cuadro de Fran Escribá es sexto y marca la zona europea con 36 unidades, por lo que un tropiezo podría dejarle fuera si vencen Eibar o Athletic (35). La buena noticia para el técnico del conjunto castellonense es el alta de Roberto Soldado, lesionado desde agosto, mientras que deberá suplir la baja de Roberto Soriano, expulsado por roja directa ante el Málaga.

EL ATHLETIC MIRA A EUROPA EN MESTALLA

Uno de los que estarán atentos a lo que haga el Villarreal será el Athletic, que horas después juega ante el Valencia en Mestalla. Los vascos afrontan un complicado duelo antes de jugarse su futuro en la Europa League en Chipre, tras vencer en la ida este jueves en casa al APOEL de Nicosia (3-2). En la competición doméstica, olvidaron el tropiezo ante el FC Barcelona con una remontada de mérito ante el Deportivo (2-1).

Con más urgencias afronta el choque el Valencia, que tras tres jornadas sin ganar y en vistas a recibir este miércoles al Real Madrid -partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes- necesita un triunfo que le permita distanciarse de la zona de quema, cuatro puntos por debajo de sus 20.

Sabin Merino, con pubalgia, y Kepa Arrizabalaga, con una rotura en el recto anterior, serán las ausencias a las que tendrá que hacer frente Ernesto Valverde, mientras que las ausencias de Rodrigo Moreno y Santi Mina lastrarán el ataque valencianista.

OSASUNA BUSCA SEGUIR VIVO EN BALAIDOS

Por último, en Balaídos, el RC Celta afronta un partido a priori sencillo ante un necesitado Osasuna, justo antes de jugarse el todo por el todo en Europa. Los del ‘Toto’ Berizzo cayeron este jueves en la ida de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk (0-1), por lo que deberán viajar a la gélida Ucrania en busca de dar la vuelta a la eliminatoria.

La dura eliminación en Copa a manos del Alavés le pasó factura la semana pasada en LaLiga, donde desperdició un 1-2 en el Calderón para acabar cayendo con dos goles atléticos en los últimos minutos (3-2). Ahora, los vigueses son décimos con 30 unidades, a seis del Villarreal.

Los navarros, mientras, siguen hundidos en la última plaza y enlazan ya 14 fechas sin conocer la victoria, lo que les deja a ocho puntos de los puestos de salvación. John Guidetti, por los celestes, se perderá la cita por acumulación de tarjetas, mientras que los rojillos llegan con la enfermería llena: Nauzet Pérez, Javier y Miguel Flaño, Tano y Digard.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Viernes 17.

Granada – Betis 4-1.

-Sábado 18.

Sporting – Atlético. González González (C.Cast.-leonés) 13.00.

Real Madrid – Espanyol. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.15.

Deportivo – Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Sevilla – Eibar. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

-Domingo 19.

R.Sociedad – Villarreal. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.

Valencia – Athletic. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 16.15.

Celta – Osasuna. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.30.

Barcelona – Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45.

-Lunes 20.

Málaga – Las Palmas. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído